R. E.
Jueves, 7 de febrero 2019, 00:36
sagunto. Lafarge invertirá cuatro millones de euros en su planta cementera ubicada en Sagunto, según informó ayer el grupo LafargeHolcim tras hacer balance del pasado ejercicio. En concreto, la inversión será para la actualización del tratamiento automático de muestras en el laboratorio, el sistema de control de funcionamiento de la fábrica y la excelencia ambiental. También se realizarán mejoras relacionadas con aspectos como la iluminación y la acústica y se remodelará la línea 'cemento blanco'.
Publicidad
La compañía destacó que aportó 33 millones de euros a la economía del Camp de Morvedre durante 2018, un año en el que realizó 14 contrataciones y destinó más de 3,5 millones a la modernización de instalaciones y las acciones medioambientales.
La firma prevé una caída para 2019 en las exportaciones como consecuencia de los precios de los derechos de emisión de dióxido de carbono y el aumento de los costes eléctricos. Se trata de «todo un reto» que la compañía espera afrontar con mejores perspectivas gracias a «la apuesta del Gobierno por la reactivación del sector» con la creación de la Agenda Sectorial de la Industria Cementera.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.