ep
Viernes, 8 de abril 2022, 18:14
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que llenar un depósito de 50 litros con diésel cuesta ahora unos 23 euros más que hace un año y en torno a 15 euros más en caso de hacerlo con gasolina, a pesar de la reducción de 20 céntimos por litro aprobada por el Gobierno y vigente desde el 1 de abril.
Publicidad
«Conviene buscar las estaciones de servicio más baratas, que suelen corresponder con estaciones 'low cost' o asociadas a súper e hipermercados. Aunque también depende mucho de la comunidad autónoma», ha matizado la organización.
Así, según la calculadora de OCU (https://www.ocu.org/coches/gasolina-y-carburantes/calculadora/gasolineras), en Madrid se pueden ahorrar hasta 15 euros en diésel cuando se llena el depósito y hasta 13,5 euros en gasolina.
«Existen otras formas de ahorro en la conducción (...), reducir la velocidad máxima de 140 a 120 kilómetros por hora supone una reducción adicional del consumo de combustible de entre el 10% y el 20%, según la motorización del vehículo», añade la organización.
Además, ha destacado que para los viajes individuales puede resultar «bastante más barato» utilizar el tren o el autobús. En ese sentido, ejemplifica que un viaje de Madrid a Barcelona de ida y vuelta cuesta unos 125 euros con un automóvil diésel (150 euros si es gasolina), mientras que en autobús «puede hacerse desde unos 60 euros» y en un tren de alta velocidad «desde poco más de 100 euros».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.