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Imagen de archivo de unas hortalizas vendidas en un supermercado LIDL. lidl
LIDL desvela el origen de las frutas y verduras que vende en sus supermercados

LIDL desvela el origen de las frutas y verduras que vende en sus supermercados

La compañía obtiene hasta el 88% del presupuesto de compra de estos productos al mismo territorio

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Jueves, 22 de septiembre 2022, 19:18

LIDL ha comprado durante 2021 frutas y verduras de la Comunitat por valor de 355 millones de euros en total, de los que ha destinado más de 312 millones --el 88%-- a la exportación a su red de puntos de venta internacional en más de una treintena de países, según ha informado la cadena en un comunicado.

En concreto, en el último año, ha distribuido a su red de supermercados extranjeros más de 276.000 toneladas de productos de la huerta valenciana, un 17% más respecto al ejercicio anterior.

Lidl compró en la región durante el pasado año unas 1.200 toneladas de tomates, más de 770 toneladas de pimientos y más de 300.000 toneladas de cítricos entre otras variedades hortofrutícolas como melones o patatas, para distribuir tanto en los establecimientos de la Comunitat como del resto del país y de Europa.

En total, la compañía ha realizado una inversión de más de 3.000 millones de euros en productos de Alicante, Castellón y Valencia en los últimos cinco años. De este modo, la inversión de compras a proveedores locales ha experimentado un incremento del 73% desde 2017, año en el que Lidl compró artículos de la región por valor de más de 228 millones de euros, hasta el 2021, cuando esta cifra alcanzó los más de 844 millones de euros.

Además de frutas, verduras y hortalizas, entre las compras que realiza en el territorio destacan los vinos con DO de la región, quesos, carnes y embutidos, entre otros artículos. La mayoría de éstos se comercializan de forma permanente y el resto de forma temporal según la temporada.

70 establecimientos

Desde su llegada a la Comunitat hace 28 años, Lidl ha consolidado una red de más de 70 establecimientos mediante «un plan de crecimiento sostenible y continuado que impulsa un modelo de tiendas bien localizadas, que ofrecen una buena experiencia de compra y están construidas bajo exigentes estándares de sostenibilidad y eficiencia energética».

En la actualidad, Lidl cuenta con una plantilla de más de 1.600 trabajadores en sus tiendas repartidas por Castellón, València y Alicante, además de la planta logística en Cheste. De hecho, en el último lustro, la compañía ha aumentado un 38% su plantilla y, durante 2022, está cumpliendo con su previsión de contratar a más de 100 personas y promover el empleo juvenil a través de programas de FP Dual.

Según un informe elaborado por la consultora independiente PwC, Lidl ya aporta más de 765 millones de euros al PIB autonómico (un 0,81% del total) y genera más de 16.400 empleos entre directos, indirectos e inducidos.

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