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Con la difícil situación económica que atraviesan muchas familias, los hábitos de compra han cambiado drásticamente. Los consumidores cada vez se decantan más por los supermercados que ofrecen precios más baratos y las marcas blancas ya suponen un 44% de la cesta de la compra, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Es por este motivo que los supermercados 'lowcost' se han hecho muy populares en nuestro país.
Alguna de esas cadenas han comenzado a expandirse por España. Una de ella es Mere, conocida popularmente como el «Lidl ruso». El motivo de ese sobrenombre es porque su funcionamiento es similar a la cadena alemana, basado en la venta directa de productos disponibles en palés y cajas.
Estos supermercados han regresado a nuestro país tras marcharse con el estallido de la Guerra de Ucrania. Lo hacen a través de las dos empresas que operan bajo esta marca comercial: Seranval Trade & Investments y Marketlights.
Parece que la compañía cuenta con un ambicioso plan expansivo en la península, y ha iniciado por el norte de España. Mere tiene la intención de consolidar su presencia en el territorio con una fuerte reaparición. La cadena rusa de descuentos de impacto ha regresado con planes renovados y proyecciones de crecimiento sostenible.
En estos momentos hay tres supermercados Mere en España. Se encuentran en León (Castilla y León), Ontinyent (Valencia) y Roquetes de Mar (Tarragona). Pues bien, según las previsiones de la compañía, próximamente abrirán dos establecimientos más en Castilla y León. Específicamente en Valladolid y Villares de la Reina (Salamanca).
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