Secciones
Servicios
Destacamos
El Ministerio de Transportes continúa con los trabajos de recuperación de los servicios ferroviarios de las líneas de Cercanías afectados por la DANA y que, desde el miércoles 13 de noviembre, se realizan en tren o en autobús en función del estado del trayecto.
Así, la línea C-2 de Cercanías (Moixent-Valencia) sumará desde este miércoles, día 27, una nueva parada de tren, ya que se ha conseguido recuperar el trazado entre Carcaixent y Alzira, según ha anunciado el ministro de Transportes, Óscar Puente, en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Noticia relacionada
«Gracias a la buena marcha de los trabajos en la red de Cercanías, recuperamos el tramo de vía en la C-2 entre Carcaixent y Alzira. Así, a partir del miércoles ganamos una parada de tren, por lo que el servicio de autobús se prestará entre Valencia Joaquín Sorolla y Alzira«, recoge el mensaje que acompaña de varias fotografías del trazado del ferrocarril entre estos dos puntos.
De esta forma, en el caso de la C-2, se podrá viajar en tren entre Moixent y Alzira y en autobús desde la capital de la Ribera Alta hasta Valencia. Además, se sigue trabajando con intensidad en Algemesí, que es la zona más afectada de la C-2, con cuatro vías totalmente destruidas en un kilómetro. De ahí que la actuación se centre en recuperar dos de ellas para poder recuperar el servicio y, posteriormente, sumar las otras dos, explican fuentes ministeriales.
En el caso de la C-1, de momento, se mantiene el servicio establecido: el tramo entre Gandia y Silla se realiza en tren y de Silla a Valencia, en autobús.
La previsión del ministerio, según reafirmaba Puente en su visita a Valencia de la semana pasada, es devolver la operativa completa a Cercanías, en concreto a la C-1 y la C-2, el 22 de diciembre, mientras que la C-3 lo haría en el tramo entre Aldaia y Valencia dado que es la línea más afectada por las inundaciones.
Respecto a los servicios, Renfe ha anunciado que ha programado un tren cada media hora entre las estaciones de Xàtiva y Alzira, donde los usuarios realizarán transbordo a un autobús para continuar viaje hasta la capital valenciana. Los pasajeros que se desplacen desde o hasta Moixent contarán con un tren desde Moixent a Alzira cada hora, desde donde transbordarán a un autobús con destino Valencia.
Se han programado cuatro líneas de autobús: tres líneas de autobús directo entre Valencia y Alzira, Algemesí y Benifaió, con frecuencias que oscilan entre los 15 y 30 minutos en día laborable, y una línea de autobús con paradas intermedias hasta Silla.
Mientras, en la C-1, el servicio cuenta con la salida de un tren cada media hora desde la estación de Gandia hacia Silla. Entre Silla y Valencia se establece un servicio directo de autobús con una frecuencia base de 10 minutos en día laborable, que será reforzado en función de la demanda existente, apunta la compañía.
Por otra parte, en la línea C-3 (Valencia-Buñol-Utiel) se ha modificado el punto de salida y llegada de los autobuses que hasta la fecha se había establecido en plaza España. A partir de ahora se realiza en la estación de Joaquín Sorolla.
En total, el servicio por carretera para la C-1, C-2 y C-3 consta de 112 autobuses que realizan 1.022 circulaciones diarias con una oferta de 56.000 plazas cada día
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.