Ver fotos
Ver fotos
Las obras de la línea 10 de metro (conocida antiguamente como T2) se retrasan unos meses, por lo que estarán concluidas a finales de 2021 y no en verano del próximo año como preveía la Generalitat. Así lo ha anunciado el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, durante la visita realizada a las obras del tramo subterráneo de esta línea de Metrovalencia, que unirá la estación ubicada en la calle Alicante con el barrio de Natzaret.
Publicidad
Según ha explicado España, estarán finalizadas el último trimestre de 2021, ya que la crisis sanitaria ha provocado algún retraso en los trámites administrativos así como la ralentización de los trabajos debido a las medidas de seguridad que se han debido implementar. Tras la finalización de las obras, se realizarán las pruebas previas a la puesta en funcionamiento.
Según ha recordado el conseller, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está ejecutando los primeros trabajos correspondientes a la construcción de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento del tramo subterráneo que cuenta con tres estaciones: Alicante, Ruzafa y Amado Granell.
Por otro lado, ha anunciado que la Generalitat destinará más de 50 millones para la renovación de la red en superficie y el mantenimiento de los trenes de Metrovalencia. En este sentido, está previsto que, en la sesión de este viernes, el pleno del Consell autorice a FGV la licitación para renovar los equipos de vía, pasos a nivel y desvíos de los tramos en superficie de las líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia, por un importe inicial de 40 millones.
Asimismo, la empresa pública también licitará la adquisición de piezas y mantenimiento de las unidades de metro que circulan actualmente, por un importe superior a los 12 millones. «Se trata de actuaciones que, al igual que las que ya se ejecutan en la línea 10, garantizan el futuro servicio que presta Metrovalencia a la ciudadanía de Valencia, su área metropolitana y otras poblaciones de la provincia», ha destacado el conseller.
Publicidad
Tras la limpieza de suelos y paredes, se están realizando trabajos de impermeabilización y reparación de juntas de muros. En los próximos días comenzará la ampliación de las rejillas de ventilación de las estaciones a fin de conseguir una mejor integración de éstas con el entorno urbano.
Las actuaciones previstas a lo largo del tramo subterráneo cuentan con un presupuesto superior a los 25 millones y comprenden la instalación de la totalidad de la doble vía, aparatos de vía, drenajes, bombeos y canalizaciones laterales para instalaciones; y los trabajos de arquitectura de las tres estaciones que incluyen albañilería, acabados, pavimentos, revestimientos verticales, mobiliario, etcétera.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.