Secciones
Servicios
Destacamos
Se llama Livia Voigt y es la multimillonaria más joven del mundo. Con apenas 19 años le ha arrebatado el honor al heredero de EssilorLuxottica, Clemente Del Vecchio, que es sólo dos meses mayor. Livia es una de las mayores accionistas individuales de WEG, el mayor fabricante de motores eléctricos de América Latina y posee una fortuna de 1.100 millones de dólares, lo que ha situado en el puesto 2.655 en el mundo de los más ricos, según la lista Forbes publicada en marzo de 2024.
Sin embargo, Livia no ocupa ningún cargo directivo ni ejecutivo en WEG y actualmente asiste a la universidad, donde estudia psicología, a diferencia de otros jóvenes multimillonarios que asumen responsabilidades en sus empresas. Livia está actualmente soltera y vive en Florianópolis, Brasil y, como el resto de jóvenes millonarios, su fortuna procede de una herencia familiar.
La empresa WEG fue cofundada por su abuelo Werner Ricardo Voigt junto con los fallecidos multimillonarios Eggon Joao da Silva y Geraldo Werninghaus. WEG, una multinacional que cotiza en bolsa con fábricas en más de diez países, tuvo ingresos de aproximadamente 6.000 millones de dólares en 2022.
Livia, nacida en julio de 2005, ha desplazado de ese puesto de multimillonario más joven del mundo a Clemente del Vecchio, que es nacido en mayo y que lo había sido hasta ahora. Con apenas 19 años, amasa una fortuna de casi 5.000 millones de dólares y ocupa el puesto 666 del mundo entre los personajes con más dinero del mundo.
En la lista Forbes 2024 hay 25 personas que tienen 33 años o menos, aunque sólo 7 son personas hechas por sí mismas, y ninguna de ellas tiene menos de 30 años.
Del Vecchio tiene su residencia en Milán (Italia) y es uno de los seis hijos de Leonardo Del Vecchio, el fallecido presidente de EssilorLuxottica, la firma de gafas más grande del mundo y propietaria de Ray-Ban. Su fortuna asciende a 4.800 millones de dólares en 2024, frente a los 3.500 millones que tenía en 2023.
Cuando su padre falleció en 2022, Clemente heredó una participación del 12,5% en el holding Delfin, con sede en Luxemburgo, de su padre, junto con su madrastra y seis hermanos. Y se convirtió con 18 años en el multimillonario más joven del mundo, un puesto que le ha arrebatado la brasileña Livia Voigt (19 años, producción de vehículos eléctricos), aunque está por delante de la surcoreana Kim Jung-youn (20 años), que ha amasado su fortuna al tener el 18% de NXC, que es el mayor accionista del gigante de los juegos en línea Nexon.
Noticia relacionada
Clemente es uno de los dos hijos que Del Vecchio tuvo con Sabina Grossi, ex jefa de relaciones con inversores de Luxottica, junto con su hermano Luca, que con 22 años también está en la lista de multimillonarios de Forbes, con otros 4.800 millones de dólares.
Además de EssilorLuxottica, Delfín también posee acciones de la aseguradora Generali, los bancos Mediobanca y UniCredit y el promotor inmobiliario Covivio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.