R. E.
VALENCIA.
Miércoles, 9 de enero 2019, 00:50
Los nuevos propietarios de la empresa de porcelana decorativa Lladró, PHI Industrial, han comunicado el despido de 19 trabajadoras del área de producción en un paso más de su proceso de ajuste de plantilla, según confirmaron fuentes de la compañía. La elección de este número de afectados no es casual, ya que aplicar medidas a más de 20 trabajadores le obligaría a abrir la negociación de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), al superar el 10% de la plantilla de esa filial de producción.
Publicidad
Se trata de las personas de mayor edad y, para que puedan costearse la cotización que les falta hasta la jubilación han sido indemnizadas con 20 días por año y otros 24 meses extraordinarios. Se da el caso de que los pasados procesos de ajuste han hecho que la plantilla haya consumido casi en su integridad su derecho a paro y una salida convencional les dejaría prácticamente sin ingresos con unas edades que superan los 60 años en la mayoría de casos. Hace dos años, la compañía ya prescindió de 268 empleados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.