Secciones
Servicios
Destacamos
Á. M.
Miércoles, 9 de enero 2019, 23:57
Valencia. La dirección del grupo Lladró ofrece hasta 28 prejubilaciones entre su plantilla en respuesta a la demanda sindical de un plan para aligerar personal de forma menos traumática. Así se lo ha transmitido la nueva propiedad, en manos de PHI Industrial, a los representantes de los trabajadores. Por el momento se han notificado 19, pero la cifra se completará con eso otros nueve beneficiarios, entre las filiales Porcelanas Lladró, Arte y Porcelanas, Daisa y Lladró.
La compañía asegura que actualmente es posible llevar medidas en este sentido, «que reiteradamente ha venido solicitando la plantilla de las diferentes empresas de la firma», según ha trasladado la empresa en un comunicado. Eso sí, ni una más, «dado el esfuerzo económico que requiere este tipo de medidas» para las cuentas de la empresa.
Aunque se niega que estas salidas estén ligadas a esta medida de ajuste, la dirección de Lladró promete también recortar el número de jornadas del expediente de regulación de empleo temporal que se está aplicando actualmente en la firma de Tabernes Blanques hasta el mes de mayo de 2022, aunque los detalles «sólo se podrán conocer en función de la evolución del negocio».
«Este conjunto de actuaciones, que persiguen el progreso necesario que lleve al crecimiento de las ventas, se aplican tras un estudio concienzudo en el que priman las personas y el equilibrio entre la producción y la demanda», se indica desde la firma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.