Secciones
Servicios
Destacamos
Á. M.
Sábado, 6 de octubre 2018, 00:39
Valencia. Media oportunidad perdida. Éste es el saldo de la negativa de las plantillas de Porcelanas Lladró, Arte y Porcelana y Daisa a aceptar la propuesta de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de la dirección. Aunque el plan que finalmente salió del periodo de consultas incluía una rebajada de los días afectados de 128 a 123 y un complemento de cinco euros por cada día laborable perdido con la medida, esto último ha caído en la decisión definitiva.
Como establece la normativa laboral, la empresa puede hacer lo que quiera si no se llega a un acuerdo y, de hecho, podía no haber siquiera rebajado los días de ajuste.
La medida que afectará a 270 empleados y tendrá una duración de 18 meses, se hará efectiva a partir del próximo 19 de octubre de 2018 y finalizará en marzo de 2020. Como se planteó desde el inicio, «la necesidad de llevar adelante esta flexibilización temporal de la producción resulta imprescindible para lograr el progreso necesario que lleve al crecimiento de las ventas», se señala desde la firma.
La dirección asegura que se tienen que dejar de producir piezas que no se venden y «acompasar la oferta a la demanda», aunque «seguirán de la mano de la inversión en creatividad, marketing, apertura de nuevos canales y desarrollo de nuevas líneas de producto con clara apuesta por la diversificación». Así entiende la firma que se puede seguir contribuyendo «significativamente a la economía y en el que participan más de 600 empleados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.