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Lladró cae en ventas por la depreciación del dólar y el yen, pero reduce pérdidas

La empresa confía en la buena evolución del mercado 'online', la apertura de tiendas en Asia y el desarrollo de espacios de interiorismo y decoración

Á. M.

Martes, 22 de octubre 2019, 00:52

Valencia. Las dos principales empresas que forman la marca Lladró han completado el segundo año en manos del fondo PHI Industrial con una caída de su cifra de negocio acompañada de una mejora de sus resultados. Concretamente, Lladró SA, facturó 29,8 millones de euros, un 5,1% que un año antes, mientras que sus pérdidas se situaron en 645.697 euros, frente a los 10,8 millones de 2017. En lo que se refiere a Porcelanas Lladró, las ventas fueron de 10,9 millones, un 1,5% por debajo del ejercicio anterior, aunque ha pasado de tener unas pérdidas de 173.911 euros a unos beneficios de 595.931 euros.

La memoria de Lladró SA, que aglutina a las filiales internacionales de la compañía, atribuye la evolución de las cuentas a la depreciación del dólar americano y el yen frente al euro, acaecida durante el ejercicio, y advierte que «se espera que esta situación se mantenga durante 2019».

En todo caso, la empresa confía en que la incorporación de un nuevo director creativo y «el refuerzo del equipo de diseño» están ayudando a la redefinición de producto, orientada a iluminación, joyería, fragancias para el hogar e «iconos de diseño en porcelana». En paralelo, «y aunque las ventas del producto clásico reflejan la madurez del mercado, se continuará trabajando en adaptar el producto figurativo a los nuevos gustos y tendencias». La firma espera una positiva evolución del negocio 'online', la apertura de nuevas tiendas en el mercado asiático o la inauguración de los nuevos espacios Lladró Lifestyle, dedicados al canal de interiorismo y decoración.

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