Terrenos en los que se levantará la gigafactoría de Volkswagen. I. Arlandis

La llegada de la gigafactoría se acelera: Volkswagen comprará los terrenos antes de final de año

La Generalitat publica la normativa para acelerar la construcción de la planta en Sagunto, donde ya se trabaja en el terreno

Jueves, 10 de noviembre 2022, 11:40

Una vez confirmado el proyecto de Volkswagen para Sagunto tras aceptar los fondos europeos se ha acelerado todo el proceso para recuperar el tiempo perdido tras meses de incertidumbre. La multinacional, a través de la empresa Power Holdco, comprará antes de final de año ... los terrenos necesarios para la construcción de la gigafactoría de baterías.

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta medida en su respuesta a la síndica del PP, María José Catalá, en la que ha recordado que se ha publicado este jueves en el Diari Oficial de la Generalitat valenciana (DOGV) la salida a consulta pública la iniciativa industrial para declararla proyecto territorial estratégico.

Esta medida busca acelerar los plazos para que sea una realidad que las obras de la planta comiencen en el primer trimestre de 2023, la fecha prevista que se quiere seguir manteniendo. De hecho, en el terreno ya trabaja la Generalitat para adaptar el suelo antes de realizar la venta a la multinacional.

En efecto, el DOGV publica este jueves una resolución de la dirección general de Paisaje por la que saldrá a consulta pública este proyecto para que se puedan presentar alegaciones.

Según reza la resolución, se podrá consultar por un plazo de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el DOGV, el documento elaborado por esta dirección general en el que se indican, de manera sucinta, los problemas que se pretenden solucionar con el plan, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos del plan y las posibles soluciones alternativas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad