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I. DOMINGO
Sábado, 30 de enero 2021, 01:03
La pandemia de coronavirus no sólo ha impulsado el comercio 'online' y acelerado el cierre de tiendas físicas de algunas cadenas, sino que algunas marcas -especialmente del 'retail' textil- han aprovechado la coyuntura «para tomar ventaja de cara al futuro», con nuevas aperturas y con cambios de ubicación hace calles más comerciales.
Así lo avanza la directora general de la inmobiliaria Olivares Consultores, Yolanda Lozano, quien también apunta que la llegada del 'flagship' de Zara al Boulevard Austria (situado en la calle Don Juan de Austria) favorecerá una revalorización de los locales en venta y en alquiler de la zona, sobre todo en calles adyacentes como Pascual y Genís o Pérez Bayer.
En la actualidad, calles Colón, Don Juan de Austria o Jorge Juan son las más caras de la ciudad, con valores que alcanzan de media los 100-120 euros por metro cuadrado al mes, mientras que las vías adyacentes se sitúan en cifras que oscilan entre los 20-35 euros por metro cuadrado al mes. Por ejemplo, la apertura del Primark en la calle Ruzafa supuso que las rentas prácticamente se duplicarán, de los 18 a los 35 euros/m2, explica Lozano. Jorge Juan es, además, una de las calles más golpeadas con cierres de locales por la pandemia.
En el caso de la macrotienda del grupo Inditex (anunciada en 2017), el proyecto también sufrió los atascos del servicio de licencias del Ayuntamiento de Valencia a pesar de estar considerado como prioritario. Esa situación podría resolverse en las próximas semanas y comenzar las obras.
Mientras tanto, el grupo de Amancio Ortega iniciaba esta semana la negociación con los sindicatos para el cierre de ocho tiendas en la Comunitat hasta el próximo abril.
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