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LP.ES
VALENCIA
Viernes, 18 de octubre 2019
Los transportistas del Puerto de Valencia han recorrido este sábado las calles de Valencia en una marcha lenta de cabezas tractoras de camión para exigir un «trabajo digno» y denunciar la «precarización» del sector.
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La marcha, convocada por la Asociación de Transportistas Portuarios de la Comunitat Valenciana (TranscontCV), ha congregado a cerca de 200 vehículos, según los datos de la organización. Los manifestantes han partido a las 10.00 horas del Polígono de la Pascalueta, en Paiporta (Valencia), y han discurrido por la V-30 hasta València.
Una vez en la ciudad, los transportistas han recorrido las calles haciendo sonar sus bocinas. La hilera de vehículos ha pasado por Tres Forques, el Paseo La Pechina, Plaza Tetuán, Porta de la Mar, calle Colón, Xátiva, Marqués de Sotelo y la plaza del Ayuntamiento. A continuación, ha marchado por la calle de las Barcas, la Porta de la Mar y el puente de Aragón, hasta la avenida del Puerto, para salir de nuevo a la V-30.
Las cabezas tractoras han mostrado carteles con mensajes como 'Contra la precarización del transporte portuario', 'En defensa del acceso norte al puerto para camiones' y 'Contra la morosidad y los plazos abusos de pago'.
Con esta protesta, los transportistas del Puerto de Valencia pretenden denunciar el «aumento permanente de los costes asociados al transporte y el uso de la subasta de precios como herramienta para definir el precio de los servicios», según ha indicado TranscontCV en un comunicado.
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Además, la marcha ha reivindicado el «acceso norte del Puerto de Valencia para camiones», al tiempo que ha censurado las «colas permanentes en acceso al Puerto y terminales». Por otro lado, el sector ha pedido la «revisión del estado de los contenedores vacíos entregados al transportista».
Esta marcha lenta, la primera de las tres previstas, pretende también llamar la atención sobre los problemas generados por las permanentes colas de acceso a las instalaciones del Puerto, colas generadas, en gran medida como consecuencia de una infraestructura portuaria deficiente que obliga a pasar, a todos los vehículos por un solo acceso situado en la zona Sur del Puerto, según Transcont
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Esta situación obliga a los 2000 camiones que diariamete se dirigen o proceden del área Norte, a realizar un recorrido extra de 50 km diarios, con el correspondiente coste económico que supone para el transportista, pero también con el problema medio ambiental generado por las emisiones durante dicho recorrido.
Del mismo modo, Transcont llama la atención en este punto, del problema que supone el estrés laboral al que quedan sometidos los profesionales que ven como sus horas de conducción se ven limitadas por los problemas derivados de colas interminables en las que los vehículos pueden permanecer parados durante horas
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Por último Transcont CV denuncia la situacion generada por la entrega de contenedores de vacíos sin revisión, revisión que en la actualidad continúan realizando los transportistas, acción para la que no cuenta con la mínima capacitación y que en ocasiones obliga a cambios y devoluciones de contenedores por mal estado, con la correspondiente pérdida económica derivada sobre el transportista.
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