

Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel Illueca es el nuevo presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), después de que el Consejo de Ministros haya aprobado su nombramiento este martes. ... El que fuera director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) durante las dos legislaturas del gobierno del Botánico sustituirá al hasta ahora presidente de la entidad crediticia, José Carlos García de Quevedo, que pone rumbo a Bruselas.
Illueca, que también presidió la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana (SGR) entre 2016 y 2023, llegó al ICO hace cuatro meses para ocupar el cargo de director general de Riesgos y Control Financiero. En apenas un trimestre en la entidad, el Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I de Castellón, ha diseñado parte del programa de préstamos del Plan de Recuperación que gestiona el ICO.
Además, Illueca, que tras su salida del gobierno valenciano también pasó por la dirección general de la compañía privada Findango Finance, ha sido el encargado de elaborar el presupuesto plurianual de la institución para los próximos tres cursos. Por tanto, Manuel Illueca se sumará a Aurelio Martínez en la nómina de valencianos que se han puesto al frente del Instituto de Crédito Oficial. El exdirector del IVF será el segundo en hacerlo, después de que Martínez ocupase la presidencia del banco público entre 2004 y 2009.
Además de su larga trayectoria profesional, Manuel Illueca ha publicado diversos artículos de investigación tanto en revistas internacionales de referencia como Journal of Future Markets, Review of Finance o Journal of Financial Intermediation, como en publicaciones nacionales como Investigaciones Ecónomicas, Spanish Economic Review, según ha informado el Ministerio de Economía a través de un comunicado.
El predecesor del economista valenciano, José Carlos García de Quevedo, pasará a formar parte de la representación permanente de España ante la Unión Europea tras seis años al frente de la entidad. Bajo su mandato, el ICO gestionó el programa de Avales COVID y ha puesto en marcha las principales líneas de préstamos con fondos europeos del Plan de Recuperación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.