![Maxus trae a Valencia sus furgonetas más revolucionarias y puedes probarlas gratis](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/09/maxus.jpg)
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La firma perteneciente al gigante asiático SAIC Motor, consolida su oferta de furgones y camiones ligeros con un catálogo que se adapta a todo tipo de necesidades laborales
La electromovilidad también ha afectado de manera directa al transporte profesional. Las cada vez más duras condiciones para acceder a determinados centros urbanos han provocado que las alternativas eléctricas no paren de proliferar en el ámbito del reparto de mercancías, sobre todo las destinadas al entorno denominado como de última milla. Un escenario en el que firmas como Maxus tienen un cada vez mayor protagonismo.
Un año más, ECOMOV va a dedicar un espacio concreto a la creciente oferta comercial con la presencia de Comercial de Vehículos Savher S.A., el concesionario oficial Maxus en la provincia de Valencia, situado en la Calle Rabisancho N-5, 2, 46910 Alfafar, Valencia.
Si esto te interesa, estás de suerte, porque podrás probar gratis algunos de sus modelos elecrificados en ECOMOV los días 27, 28 y 29 de septiembre en La Marina de Valencia.
Perteneciente a SAIC Motor Corporation Limited, el mayor fabricante de automóviles chino y séptimo a nivel mundial, Maxus no ha parado de crecer en nuestro mercado, gracias a la continua evolución de una gama capaz de adaptarse a todo tipo de necesidades laborales.
Y un claro ejemplo es una de las últimas incorporaciones a su catálogo, el EH300. Se trata de un camión cien por cien electrificado posicionado en el segmento de los vehículos ligeros. Con unas dimensiones de 5,85 metros de largo, 1,88 de ancho (2,63 metros con los retrovisores), y 2,27 metros de alto, tiene una masa máxima autorizada de 7.490 kg, y un interior configurado para tres plazas.
El Maxus EH300 equipa un motor eléctrico con una potencia de 150 caballos de potencia, acoplado a una batería de litio de 128 kWh, con la que la marca ha homologado una autonomía de hasta 213 km en ciclo combinado con carga máxima, y que puede llegar incluso hasta 412 km en uso urbano con media carga. Además, la batería está cubierta por una garantía de 5 años.
En lo que a tiempos de carga se refiere, gracias a la función de carga rápida de corriente continua (CC) de serie se puede alimentar hasta el 80 por ciento de la batería en una hora y media, hasta el 80% de la capacidad de la batería a una potencia de carga de 105 kW. Con el cargador estándar de corriente alterna (CA) de 22kW, se necesitan seis horas para alcanzar un ciclo de carga completo, que permite realizar una carga completa nocturna, para uso diario.
Uno de los puntos fuertes de la gama Maxus es su completa oferta de furgones eléctricos. Bajo el nombre de e-Deliver, el usuario puede encontrar diversas propuestas con las que incorporar el modo de conducción cero emisiones a su día a día. Éste es el caso de la Maxus e-Deliver 3, una furgoneta compacta de moderno y atractivo diseño, equipada con un motor eléctrico de 122 caballos y baterías de 35 o 53 kWh, con una autonomía máxima de 238 kilómetros en ciclo combinado WLTP y de 371 kilómetros en ciclo urbano, disponible en volúmenes de carga de 4,8 y 6,3 metros cúbicos.
En lo más alto de la gama se sitúa el e-Deliver 9 disponible en los tamaños de carrocería corta y larga y tres alturas, con una distribución del habitáculo con tres plazas delanteras. La primera de ellas alcanza los 5,54 metros de largo con una zona de carga de 9,7 metros cúbicos, mientas que la segunda crece hasta los 5,94 metros mientras que la zona de carga se amplía hasta los 11,0 metros cúbicos.
A mayor longitud, espacio y carga se necesita mayor potencia, y en este caso, el motor elegido cuenta con 204 caballos. La oferta de baterías también cuenta con más capacidad con versiones de 52, 72 y 89 kWh, con autonomías de 186, 236 y 296 kilómetros.
Otra alternativa destacable, es la posibilidad de carrocería ligera en la versión chasis cabina de cualquiera de las dos opciones, tanto la e-Deliver 3 como la e-Deliver 9. Que permite la posibilidad de carrozar el chasis incluyendo las necesarias plataformas elevadoras, que requiere el sector profesional para el que están orientados los vehículos Maxus.
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