

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras el visible distanciamiento que se ha producido estos últimos meses entre el presidente de la patronal valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el presidente de ... la Generalitat, Carlos Mazón, a cuenta de la polémica gestión de la dana, ambos dirigentes proyectaron este viernes una imagen de entendimiento y cordialidad. Lo hicieron en un encuentro para presentar la tercera fase del Plan Simplifica.
Un apretón de manos y un breve intercambio de palabras esbozadas con una leve sonrisa fueron gestos que emanaban la cortesía mínima requerida para un acto de estas características, donde se celebraba la puesta en marcha de un decreto que permite a entidades privadas colaborar en la tramitación burocrática de la Generalitat con el objetivo de acortar plazos.
Según Mazón, el decreto de Entidades Colaboradoras de Certificación y Entes Habilitados, que «le va a facilitar la vida a muchísima gente» y «supone un ejemplo de colaboración público-privada». Con esta normativa, presentada el viernes pero en vigor desde el martes, las asociaciones de cada sector empresarial podrán comprobar por adelantado que toda documentación que se ha de presentar es correcta y completa. El objetivo es reducir un 30% el tiempo medio de resolución de los procesos administrativos.
Las Entidades Colaboradoras de Certificación facilitarán el intercambio de información entre diferentes sistemas y bases de datos. Los colegios profesionales, las Cámaras de Comercio y las asociaciones empresariales pueden solicitar su inclusión en el Registro General de Entidades Colaboradoras. Por su parte, los nuevos Entes Habilitados actuarán como enlace entre la ciudadanía y la Administración.
El presidente de la CEV abrió el acto con un reconocimiento al «compromiso» de la Generalitat y «del sector empresarial con una gestión más eficiente, ágil y accesible para todos». Navarro destacó las «ventajas» de este nuevo marco regulatorio, como la «agilización de trámites», una «mayor seguridad jurídica» al estandarizar los procedimientos y criterios; el fomento de la colaboración público-privada; la reducción de cargas administrativas; y la mayor accesibilidad por facilitar la gestión electrónica de trámites.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.