EP/ R. E.
Martes, 25 de febrero 2025, 00:48
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, aseguró este lunes que no se ha producido un alejamiento entre él y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), ... la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) o el presidente de Mercadona, Juan Roig.
Publicidad
«Es un bulo triple. Me he reunido con todos ellos muy a menudo y trabajamos en comisiones de coordinación muy a menudo», explicó en un desayuno informativo en Madrid, preguntado por si hay un distanciamiento con los empresarios valencianos o si percibe malestar por parte de ellos.
Mazón afirmó que «las sensaciones políticas que algunos necesitan exhibir» al respecto «están alejadas de la realidad». «No soy conocedor de ningún tipo de alejamiento, al revés», recalcó.
Según expuso, habla «a menudo» con Roig y con el presidente de AVE, el naviero Vicente Boluda, «una asociación extraordinaria que está captando recursos junto a la Generalitat, al igual que la CEV y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio». «Estamos tratando de levantar la persiana», indicó en alusión a la necesidad de reactivar el comercio tras la dana que arrasó la provincia de Valencia el 29 de octubre. Además, el jefe del Consell destacó que actualmente «hay un diálogo social como nunca lo ha habido en la Comunitat Valenciana». «Niego el bulo, dentro de un rato negaré otro más», zanjó.
Sin embargo, la relación entre Mazón y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, no pasa por su mejor momento tal y como se palpa desde la dana. Por un lado, por las críticas de este último a la gestión de la catástrofe por parte del Gobierno valenciano (el central también ha recibido su correspondiente tirón de orejas); por otro, la maniobra desde el equipo de Presidencia para situar a Navarro en la famosa comida del jefe del Consell de aquel mediodía, hecho publicado en medios nacionales y que Navarro desmintió de forma rápida. Un movimiento que, además, llegó hasta Génova, donde el presidente de la patronal tiene hilo directo. A cuenta hay que sumar la reunión que mantuvo la CEV con Feijóo en Madrid en noviembre para abordar la situación tras la dana poco después de mantener otra con Pedro Sánchez en la Moncloa.
Publicidad
Esa primera grieta en la relación entre ambos se ha agrandado en las últimas semanas: llamativa fue la ausencia del president en la conferencia que el empresario pronunció en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea (toca recordar que hace apenas un año el propio Mazón presentaba a Navarro en este mismo foro en Madrid, incluso ambos compartieron corbata 'made in Elda') y frío fue el saludo que se dieron en la presentación del programa de ayudas 'Ara Empreses', como rápida la salida del dirigente de la CEV al terminar el acto. A esto se suma la salida de IFA (Institución Ferial Alicantina) de la CEV con el visto bueno de la consellera Marián Cano, una decisión que llegó a oídos de la patronal por la prensa prácticamente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.