La primera reunión entre el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el Banco Sabadell después de su regreso a Cataluña ha tenido lugar este martes -una semana después de que la entidad anunciase el traslado de sede social- en el Palau de la ... Generalitat, donde el jefe del Consell ha ratificado el compromiso de la entidad financiera con la Comunitat al garantizar el mantenimiento del empleo y la red de oficinas, así como la puesta en marcha de un «plan especial de inversiones» para los afectados por la dana.
Publicidad
El presidente valenciano, que se ha reunido con el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, y el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, ha destacado la relación entre el Banco Sabadell y la Comunitat en materia de reconstrucción, en la que la entidad tiene la voluntad «de seguir teniendo un papel activo y fundamental», según ha explicado Mazón.
Noticia relacionada
Respecto a la salida del Sabadell de la región valenciana, el jefe del Consell ha vuelto a trasladar su preocupación por los puestos de trabajo y por la red de oficinas de la entidad en la Comunitat. En ese aspecto, según ha informado el Consell a través de una nota de prensa, el Banco Sabadell ha remarcado su compromiso por mantener el empleo a pesar de su traslado de sede social.
A pesar de las declaraciones del presidente valenciano, en las que dejaba caer que el movimiento del Banco Sabadell estaba motivado por cuestiones políticas -«Es evidente que [el Sabadell] ha decidido hacer algún gesto que otro a quien corresponda», comentó la semana pasada en Fitur- la relación entre el Gobierno valenciano y el banco presidido por Oliu es buena, sobre todo con vistas a la recuperación.
Publicidad
El vínculo entre el Consell y la entidad financiera se va a traducir, tras la reunión de este martes, en la creación de un grupo de trabajo para poner en marcha «con la máxima agilidad y rapidez un nuevo paquete de medidas destinadas a ayudar a las personas, comercios y empresas afectados por las riadas». Mazón ha indicado que el nuevo plan conjunto con el Sabadell surge con la intención de ofrecer «facilidades y ventajas» para los damnificados.
Cabe recordar que la Generalitat abrió el pasado 30 de octubre una cuenta solidaria en colaboración con la entidad financiera, cuya recaudación se destina íntegramente a la reparación de daños tras la catástrofe. La cuenta ha recaudado más de 10 millones de euros, de los que tres millones han sido aportados por el Banco Sabadell.
Publicidad
Además, la entidad aprobó una ampliación de 100 millones de euros de la línea de crédito a disposición de la Generalitat, a la vez que aumentó los programas de financiación y avales de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para que puedan ayudar a las empresas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.