Secciones
Servicios
Destacamos
EXTRA
Miércoles, 20 de febrero 2019
En España, tenemos un nivel bajo de cultura financiera si nos comparamos con otros países europeos. En este sentido, realizar un curso de bolsa puede ayudarnos a mejorar en nuestros conocimientos financieros, además de abrirnos la puerta a nuevas posibilidades de invertir nuestros ahorros y obtener rentabilidades.
Existe una amplia oferta en el mercado para aprender a invertir en bolsa, pero no todos los cursos de bolsa son iguales y conviene recabar toda la información necesaria antes de decantarse por uno. ¿Quién lo imparte? ¿Qué incluye? ¿Es inversión a largo plazo o a corto plazo?¿Podré practicar durante y después del curso?¿Contaré con apoyo personal para resolver dudas? ¿Hay resultados demostrables?
«Hay que elegir bien. Detrás de muchos cursos de bolsa, lo que se esconde realmente son campañas de captación organizadas por brókers para conseguir clientes que abran cuentas con ellos»- advierte José Antonio Madrigal, fundador de Eurekers, un proyecto de formación en bolsa que ahora cumple diez años.
Justamente, el curso de bolsa que dirige este inversor valenciano fue reconocido por la revista británica «The European» con el premio al Mejor curso de bolsa de Europa. Este año, Eurekers estará en Valencia, Barcelona, Madrid y también se impartirá fuera de nuestras fronteras, como en Ciudad de México o Buenos Aires.
El galardón que The European le otorgó a Eurekers se enmarca dentro de los «Global Business Awards», unos premios que, según la propia revista, «reconocen a las empresas que sobresalen en todos los aspectos, abarcando todo el espectro de servicios financieros.»
La revista británica considera que «los cursos de inversión de Eurekers tienen una excelente reputación en el mundo financiero» y afirma que «ayudan a los inversores particulares a operar en los mercados con una metodología sencilla y lógica.» Además, destaca el acompañamiento a los alumnos después del curso, ya que «tienen acceso a herramientas personales de análisis del mercado, para ayudarles a empezar a invertir y a mejorar su experiencia de inversión.
Además de estas cualidades que The European destaca del curso de bolsa de Eurekers, la propia firma menciona también otros factores:
-No necesitarás conocimientos previos del mundo bursátil. De hecho, el 30% de los alumnos suele tener un nivel entre 0 y 2 sobre 10 de conocimiento del mundo de la bolsa antes de comenzar el curso.
-Los alumnos reciben una atención personalizada para resolver sus dudas y poner en práctica lo aprendido durante el curso.
-Entre el 72% y el 86% de los alumnos de Eurekers que invierten, gana en bolsa, según datos auditados por Ernst&Young y BDO.
-Más de 4.000 alumnos forman parte de la comunidad de inversores particulares Eurekers, la más grande de Europa. Sus miembros se ayudan mutuamente, compartiendo experiencias y resolviendo dudas.
Este curso se basa en una metodología de inversión a largo plazo sencilla, segura y compatible con cualquier otra actividad profesional o personal. El método ha sido diseñado por José Antonio Madrigal a partir de la experiencia que ha obtenido invirtiendo en la mayor parte de las bolsas del mundo desde que tenía tan solo 18 años.
Algunos de los motivos que justifican la buena reputación internacional que el español José Antonio Madrigal atesora como gestor de fondos profesional son el haber recibido en 2013 el Premio IAIR a la Excelencia Internacional en la Gestión de Riesgos de Hedge Funds o el hecho de ser una de las figuras entrevistadas en el libro Market Warriors junto a un selecto grupo de inversores internacionales, como el socio de George Soros, Jim Rogers, o el presidente de Dorsey Wright, Tom Dorsey.
Además, Madrigal es uno de los nombres del sector más mencionados en las redes, por su estilo directo y su claridad a la hora de explicar algo complejo como la bolsa. Uno de sus vídeos en YouTube, Lógica para ganar en bolsa, tiene cerca de medio millón de visualizaciones.
Mientras que existe la creencia generalizada de que es muy complicado invertir en bolsa y ganar dinero con ello, Madrigal defiende que «cualquier persona con los conocimientos adecuados puede ganar en bolsa». Con unas directrices metodológicas que a priori pueden parecer sorprendentes, como invertir siempre en empresas que rompan máximos históricos o no comprar acciones de compañías que bajan, esta estrategia de inversión hace hincapié en el aspecto psicológico y de autocontrol de uno mismo cuando estás gestionando tu propia cartera de valores.
El apartado más técnico del curso está planteado de una manera casi totalmente práctica, de manera que cualquier alumno que sale del curso puede comenzar a invertir inmediatamente. Según datos auditados, más del 70% de los inversores que opera con la metodología Eurekers, gana dinero en bolsa, una cifra muy por encima de la media del 2% de los inversores ganadores que se registra en Europa.
Los alumnos del curso de bolsa de Eurekers cuentan con una garantía de satisfacción: si transcurrido el 25% del curso, éste no cumple sus expectativas, les devuelven el 100% del importe abonado.
Además, aquellos que finalizan el curso refuerzan su formación desde casa a través de la web de Eurekers, con herramientas de inversión y tutores online.
La inscripción a los cursos está abierta y se puede realizar a través de eurekers.com o llamando al 34 911 331 556, en las ciudades que queden plazas disponibles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.