a.p./ep
Jueves, 15 de diciembre 2022, 00:29
Este miércoles Renfe ha comenzado a enviar a los usuarios de 75.000 abonos localizados un mensaje en que se les insta a utilizarlos de forma correcta tras haber detectado un uso irregular de los mismos. Lo que busca con ello la empresa es que los usuarios utilicen los bonos según las normas y evitar algunas situaciones, especialmente aquellas en las que los usuarios reservan plaza en los trenes y luego no viajan.
Publicidad
El viajero recibirá este aviso por mensaje de texto (SMS) en su teléfono o, en su defecto, mediante un correo electrónico:
Renfe enviará dos mensajes al usuario tiotular el abono cuando detecte que ha heho una reseva y luego no ha viajado. A la tercera vez que suceda, se procederá a sancionar.
«El mal uso de los títulos gratuitos, que se está limitando al 3% de los más de 2,3 millones de abonos adquiridos genera un perjuicio al resto de los ciudadanos limitando su movilidad y desvirtúan la efectividad de estos títulos, cuyo objetivo es incentivar la demanda del transporte público y contribuir a reducir las emisiones de CO2», ha finalizado Renfe.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.