E. R.
Miércoles, 29 de noviembre 2023
Los premios del sector agroalimentario de Fedacova han recaído en su tercera edición en Mercadalia, por su Internacionalización; Indespan, por su Innovación; SanLucar, en la categoría Empresa Sostenible, y Embutidos Martínez, en Calidad y Seguridad Alimentaria. La federación reconoce con estos galardones el «esfuerzo y compromiso» de las mercantiles dedicadas a la actividad agroalimentaria.
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La tercera edición también ha reconocido, con la entrega del Premio Fedacova Honorífico, a Federico Félix por sus más de 30 años al frente de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova), cuya presidencia dejó de ostentar en 2021.
El evento ha tenido lugar este miércoles en la Fundación Bancaja y ha contado con la participación del vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé. También asistieron la directora general de la Industria y Cadena Agroalimentaria, Inmaculada Marco, el concejal del Ayuntamiento de Valencia Juan Carlos Caballero, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, entre otros. Además, el encuentro ha congregado a más de 200 profesionales y representantes del sector.
El presidente de Fedacova, Rafael Juan, ha destacado durante su intervención la importancia de este sector para la economía y la sociedad, al que ha calificado como «estratégico» y el papel de las empresas que lo componen «que son el sostén y el motor de su desarrollo». «Estos premios son un reconocimiento a estas firmas que, día a día, se comprometen por conseguir una mejor competitividad y mejores y más sólidas empresas, beneficiando con ello al conjunto de la sociedad».
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Los premiados
Mercadalia es un grupo industrial español resultado de una larga trayectoria empresarial que se remonta a más de 60 años, que integra a compañías tan potentes como Damel Group y Boston Nutraceutical Science(Vitaldin) entre otros. Su división de alimentación lúdica, Damel, alberga marcas icónicas del mercado español e internacional como Palotes, Pectol o Meivel.
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En lo referente a su división de alimentación funcional, su marca Vitaldin se ha convertido en referente internacional en el mercado de complementos alimenticios que innova con su formato en 'gummies'. Con más de 15 referencias, están presentes en importantes 'retailers', tanto en España como en USA, también a través de su 'e-commerce' y su propia store en Amazon.
Indespan es una empresa fundada en 1993 de la mano de Carlos J. Bernabé, y siempre se ha caracterizado por ser pioneros en la innovación en materias primas en el sector de panadería, pastelería y hostelería, tanto a nivel industrial como artesanal; con gran experiencia en desarrollos a medida para empresas del sector tanto en España como en Latinoamérica.
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A lo largo de estos 30 años de trayectoria esta compañía ha innovado para incidir en la salud del consumidor a través de la alimentación, como una línea de preparados en polvo para la elaboración de productos de alta calidad de panadería y pastelería totalmente libres de gluten en 2011, la línea de panadería con hierro microencapsulado, la línea de preparados totalmente libres de huevo o la línea de preparados en polvo para elaborar productos de panadería y derivados con alto contenido en proteínas.
Empresa multinacional hortofrutícola dedicada a la producción y distribución de frutas y verduras de calidad premium. SanLucar se rige por una filosofía: «Sabor en armonía con las Personas y la Naturaleza» con el convencimiento del poder del mundo empresarial para generar un impacto positivo para la sociedad y el medioambiente mediante el impulso del desarrollo sostenible.
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La estrategia de sostenibilidad abarca todas sus sedes y cadena de suministro, para lo que han formado el Sustainability Working Group, un equipo compuesto por expertos de cada área de SanLucar. Trabajando en conjunto, estos expertos aportan su experiencia y conocimientos para abordar los desafíos de sostenibilidad a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, cuentan con un programa llamado DREAMS, cuyo objetivo es realizar proyectos sociales y medioambientales en las comunidades en las que tienen actividad.
Embutidos Martínez es una empresa española líder nacional en la elaboración de embutidos frescos y oreados, 'burger meat' y hamburguesas premium, cuya producción actual ronda los 43 millones de kilogramos de producto. Forma parte, junto a Platos Tradicionales, Cinco Tenedores, La Pila Food y la fundación KM ZERO de la división corporativa Familia Martínez. La misión compartida por estas firmas es la de crear soluciones sabrosas, saludables, sencillas y sostenibles, para alimentar, cada día, a más de dos millones de personas. Fundadas por Francisco Martínez, las empresas que conforman Familia Martínez dan trabajo directo a más de 1.800 personas en sus distintas plantas, repartidas entre Madrid y Valencia.
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Como muestra de la relevancia de de Familia Martínez, Embutidos Martínez participó en la iniciativa de la Comisión Europea Better Training for Safer Food, organizada por AINIA, en la que casi medio centenar de inspectores de sanidad de 20 países de la Unión Europea visitaron la compañía como empresa cárnica de referencia internacional en seguridad alimentaria.
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