Secciones
Servicios
Destacamos
Mercadona ha abierto esta semana un nuevo supermercado en España. La cadena valenciana liderada por Juan Roig continúa su expansión por la geografía nacional, aunque en esta ocasión, el nuevo local se queda en «casa». Concretamente en el municipio alicantino de apenas 11.500 habitantes de Cocentaina.
Tras una inversión de 8,5 millones de euros, el supermercado contará con una plantilla de 43 personas que disfrutarán de «empleo estable y de calidad», tal y como ha indicado la empresa valenciana a través de un comunicado. En este sentido, en la construcción del supermercado han participado 79 proveedores, que han dado empleo a 165 personas durante la fase de obra.
El establecimiento, ubicado en la Avenida de Benilloba, es probablemente uno de los más peculiares de Mercadona gracias, entre otras cosas, a su fachada: la antigua fábrica Textiflok. De la que se han conservado tanto su estructura como su volumen original como componente del ambiente urbano en el que se integra. De esta forma, se ha mantenido la estética original del edificio, recuperando huecos, elementos constructivos y ornamentales, así como cerrajerías originales del edificio.
El supermercado cuenta con una superficie de sala de ventas de unos 1.700 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales en la distribución de las distintas secciones. Además, se añade la sección 'Listo para comer' y un área de descanso con sillas y mesas para poder consumir los platos preparados.
El horario de apertura del supermercado será de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas, y dispone de aparcamiento para facilitar la compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Esta apertura supone el cierre de la tienda situada en el cercano Passeig del Comtat.
Cabe recordar que Mercadona ha reurbanizado el entorno del nuevo supermercado, donde destaca la construcción de una gran parcela destinada a zona verde de uso público y la rehabilitación de zonas verdes ya existentes en la avenida. También ha reurbanizado la calle Millena en su totalidad y la calle Alquería d'Asnar.
Noticias relacionadas
Alberto Martínez de la Calle
La tienda incorpora medidas medioambientales que han permitido reducir hasta un 40% el consumo energético respecto a los modelos de tienda convencional. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del dia, así como la instalación fotovoltaica de paneles solares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.