Ver fotos
Ver fotos
EFE
Martes, 10 de marzo 2020, 12:28
Mercadona potenciará la venta por internet en Madrid con la apertura de un centro de distribución o 'colmena' en el segundo trimestre de este año, la tercera de estas características junto a las de Valencia y Barcelona, que facturan 6 millones de euros mensuales de forma conjunta.
Publicidad
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha avanzado este martes durante la presentación anual de resultados que la venta «online» sigue siendo marginal sobre el total facturado por la compañía, con unas ventas que ha cifrado en 46 millones de euros, pero es un proceso «imparable».
Desde 2018, la empresa cuenta con un nuevo modelo de servicio de venta a través de internet basado en colmenas que está implementando progresivamente (primero en Valencia y después en Barcelona), mientras que en el resto del país comercializa sus productos desde su página web tradicional.
Roig ha destacado que Mercadona es una empresa omnicanal y tiene que dar las dos opciones de compra (tienda y por internet) y está estudiando cómo reforzar el reparto «online».
En este sentido, ha revelado que evalúan diferentes modelos -entre ellos la creación de mini colmenas- pero ya ha adelantado que lo harán «sin ninguna fusión ni acuerdo con otra empresa».
Tras la primera «colmena» abierta en Valencia en 2018 y la segunda en Barcelona en junio del año pasado, con 540 trabajadores en ambas, en el segundo trimestre de este año abrirá su tercer centro de distribución para la venta online en Madrid para servir a la capital.
Publicidad
Roig designó a su hija Juana Roig responsable de la venta por internet de la cadena de supermercados, que funciona de forma separada de la compañía en muchos ámbitos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.