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Mercadona busca proveedores, «de forma muy beligerante» y, sobre todo, para productos de su sección de comida preparada, 'listo para comer', que irá a más y requiere una inversión de medio millón de euros por tienda, según Juan Roig.
Y aludió a la dificultad, por ejemplo, de «encontrar proveedores que sepan hacer tortilla de patatas como Dios manda, todos los días» con la misma calidad. «Nosotros no lo sabemos hacer, pero el proveedor que quiera... oportunidades ahí hay muchísimas y para mucha gente, el que las busque», zanjó.
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Mercadona cuenta con 1.400 proveedores especialistas pero necesita más y si no los encuentra en España o Portugal, buscará en el resto del mundo.
«Hay una grandísima oportunidad en productos que estén cerca de la boca; ahora, el producto tiene que estar muy bueno porque si no, te lo cocinas tú», espetó, preguntado por qué buscan exactamente. Según Roig, «la tortilla de patatas está haciendo un salto espectacular en ventas porque cada día está mejor», aunque «la de casa de uno todavía está mejor, así que lo que tenemos que hacer es mejorar la tortilla de patatas». «El día que hagamos una tortilla de patatas igual de buena que está nuestro gazpacho, venderemos muchísimas más», recalcó.
Mercadona ofrece al proveedor «un acuerdo indefinido, igual que los trabajadores», a cambio de «máxima colaboración, seguridad alimentaria, calidad, calidad, calidad» y un «precio competitivo», para que todos ganen.
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