I. Domingo
Valencia
Sábado, 5 de marzo 2022
Mercadona y Consum son dos de las cadenas de supermercados valencianas que han comenzado a racionar la venta de aceite de girasol ante el acopio que estaban haciendo algunos consumidores por miedo al desabastecimiento por la guerra en Ucrania. Se trata de un producto elaborado elaborado a partir de semillas procedentes en su mayor parte de este país.
Publicidad
En el caso de Mercadona, los clientes únicamente podrán comprar hasta cinco litros de aceite de girasol y semillas por persona y día. Mientras, las tiendas de Consum sólo permitirán adquirir una botella de por persona al día, según han confirmado fuentes de la compañía. El mismo procedimiento es el que ha seguido Makro, especializada en venta a empresas, mayoritariamente relacionadas con el sector de la hostelería.
Cuánto cuesta hoy un litro de aceite de girasol
Noticia Relacionada
La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ya señalaba este viernes que algunas empresas de distribución alimentaria han adoptado medidas de limitación de venta de aceite de girasol debido al «comportamiento atípico del consumidor que se ha producido en las últimas horas».
Y hace unos días, en un foro empresarial organizado por LAS PROVINCIAS dentro de la iniciativa 'Somos Futuro', el CEO de Vicky Foods, Rafael Juan, comentó que algunos proveedores también estaban comenzando a aplicar «restricciones en algunos productos como en el trigo y el aceite de girasol».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.