Variedad de surtidos de patatas de Mercadona. Mercadona

Mercadona desvela el origen de las patatas de sus supermercados

La cadena de supermercados aclara los formatos que ofrece a lo largo de los meses de mayo a septiembre

Martes, 21 de mayo 2024, 01:30

Mercadona ya tiene la vista puesta en el verano. Tras la siembra de noviembre a diciembre y su posterior recolección durante los meses de enero a abril, la cadena valenciana de supermercados ha anunciado que arranca la campaña de venta de la patata nacional en sus establecimientos, un producto que por norma general no suele faltar en la depensa de los hogares españoles.

Publicidad

Así, la cadena dirigida por Juan Roig prevé comercializar este año -de mayo a septiembre- 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras, una cifra que representa un aumento del 6% respecto a la campaña del año pasado.

Además, Laura Merino, especialista de patatas en Mercadona, ha señalado que «estamos trabajando en recuperar cultivos en las zonas más cálidas para alargar la campaña nacional el mayor tiempo posible». «La prioridad es la calidad y la patata nueva es la que cumple con todo lo que nos piden nuestros clientes», ha aclarado.

Todas las tiendas Mercadona cuentan con una amplia variedad de patatas origen España, cultivadas en campos de Región de Murcia (Cartagena), Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería), Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Euskadi (Araba/Álava), Canarias (Tenerife y Gran Canaria) e Illes Balears (Mallorca e Ibiza), gracias a los acuerdos estables mantenidos con los proveedores Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut.

Newsletter

Los formatos que ofrecerá la cadena, como suele ser habitual, serán a granel, malla de 3 kilos y malla de 5 kilos. Además, conforme avance la temporada irá incorporando la patata nacional en el resto de su surtido, incluyendo variedades como la roja, especial para freír, para guarnición y para microondas.

Publicidad

Cabe recordar que en 2023 las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que al año anterior. Mientras que más del 85% del surtido de Mercadona es de origen nacional, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad