R. E.
Valencia
Jueves, 2 de febrero 2023, 17:12
La compañía valenciana Mercadona renueva y amplía su red de puntos de recarga para vehículos eléctricos con el objetivo de mejorar el servicio a los clientes. Para ello, la previsión es invertir 21 millones e implantar aproximadamente 5.000 puntos de recarga semirrápida, convirtiendo la red de recarga de la cadena en una de las mayores redes privadas de España y del sur de Europa.
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Del total de los 2.000 puntos de recarga con los que cuenta la compañía actualmente, 100 ya tienen este nuevo servicio mejorado que se irá extendiendo al resto de tiendas de la cadena de forma progresiva. El objetivo es que a finales de 2024 todas las tiendas que tengan el llamado nuevo modelo de tienda eficiente implantado y que cuenten con parking, tengan instalado este nuevo sistema.
Entre las principales mejoras de estos nuevos puntos de carga, destaca que se multiplica por 6 la velocidad de recarga pasando de ofrecer 3,7 kW a 22kW.
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En colaboración con Iberdrola y Repsol, quienes gestionarán el servicio y la atención al cliente de estos puntos de recarga, la compañía va a empezar a ofrecer este servicio a sus clientes, que podrán recargar sus vehículos eléctricos mientras realizan su compra. Así, podrá realizar todas las gestiones a través de la aplicación móvil de estos proveedores, tales como realizar el pago de forma sencilla, encontrar su cargador más cercano y saber si se encuentra disponible.
Ángela Clemente López, responsable del Servicio de Recarga para Vehículos Eléctricos en Mercadona, destaca la importancia de todos los colaboradores nacionales implicados en este movimiento. «De la mano de Iberdrola y Repsol como operadores del punto de recarga y de Circutor como fabricante de los cargadores, estamos creando una red de recarga para vehículos eléctricos de calidad, que contribuye a fomentar el uso del vehículo eléctrico y descarbonizar el transporte privado en todo el país, no solo en las grandes ciudades. Además, los usuarios de vehículo eléctrico que recarguen en estos cargadores podrán reducir aproximadamente hasta la mitad el coste de realizar un trayecto respecto a su equivalente tradicional», explica.
Este movimiento es un paso importante de Mercadona «hacia una estrategia de desarrollo para la transición energética, que ya está en marcha, y que va ligada a la implantación de energías renovables y de medidas de ahorro energético en sus centros», según ha informado la compañía que preside Juan Roig.
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