D. Merino
Viernes, 10 de enero 2025, 20:08
Con cebolla, sin cebolla, con calabacín y desde ahora también con un nuevo ingrediente mucho más selecto. Mercadona ha ido especializándose en platos preparados con los que ofrece distintos tipos de alimentos recibiendo muchos de ellos una gran acogida. Uno de esos grandes éxitos es la tortilla de patata, que desde este mes de enero tiene un nuevo miembro en la familia.
Publicidad
Y es que la cadena valenciana liderada por Juan Roig suele destacar por ofrecer todas las facilidades a sus 'jefes' -denominación que da a sus clientes- a la hora de degustar uno de los platos típicos españoles que más se vende en sus lineales. No es para menos dado que es un alimento muy popular, sabroso y fácil de comer que gusta tanto a pequeños como a mayores.
De esta forma, los supermercados de Juan Roig han introducido una nueva opción de tortilla de patata con trufa que, con solo un ingrediente, convierte este plato en un verdadero producto gourmet. Una novedad con la que ha sorprendido en su sección de preparados a su clientela después de las fechas navideñas y que ya está disponible en sus establecimientos.
Noticia relacionada
Concretamente, la tortilla entera tiene un precio de diez euros. Los ingredientes de esta nueva variedad incluyen patata (60%), salsa de trufa (3%), huevo pasteurizado (32%), aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, trufa negra de verano (5%), olivas negras, entre otros.
En este sentido, cada 100 gramos de tortilla de patata contienen 157 calorías, 9,8 grasas (de las cuales 1,7 saturadas), 11 gramos de hidratos de carbono, 5,7 gramos de proteína y 1,4 gramos de sal. Para poder comerla, simplemente es necesario calentarla (si se quiere) en el microondas y está lista.
Publicidad
Cabe recordar que Mercadona no deja nada al azar y su tortilla es fruto de un proceso sencillo aunque meticuloso, tal y como explicaron en su web hace unos meses. Cada etapa se lleva a cabo con sumo cuidado y atención al detalle.
Tortilla de patata: tortilla fresca de patata con aceite de oliva, la clásica tortilla española, elaborada con huevo pasteurizado, patatas y aceite de oliva virgen.
Tortilla de patata y cebolla: tortilla fresca de patata y cebolla con aceite de oliva, una opción que añade al sabor suave de la tortilla de patata el sabor de la cebolla pochada.
Publicidad
Elaborados Naturales de la Ribera del Ebro es el proveedor de Mercadona encargado de la producción de la tortilla de patata bajo la marca blanca conocida como Hacendado. Actualmente su producción oscila entre las 300.000 y 600.000 tortillas diarias.
Por otro lado, las tiendas de Mercadona cuentan con una amplia variedad de patatas origen España, cultivadas en campos de Región de Murcia (Cartagena), Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería), Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Euskadi (Araba/Álava), Canarias (Tenerife y Gran Canaria) e Illes Balears (Mallorca e Ibiza), gracias a los acuerdos estables mantenidos con los proveedores Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.