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VALENCIA
Miércoles, 15 de julio 2020, 18:12
La compra de la fábrica de Siro en Paterna (Valencia) por parte de Bimbo ha provocado un cambio importante en la venta del pan de molde en los supermercados Mercadona. Hasta ahora era Siro el interproveedor (el fabricante que elabora un producto en exclusiva) de la cadena de supermercados de Juan Roig, pero al firmarse la venta de la fábrica de Siro a Bimbo se adquieren automáticamente una serie de compromisos que ha considerado necesarios para solucionar los problemas de competencia detectados.
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Mercadona ha aclarado que el acuerdo no implica que Bimbo deje de vender pan en los supermercados de la cadena valenciana, sino que «Bimbo fabricará el pan de molde Hacendado desde la planta de Paterna que le ha comprado a Siro (lo mismo que hacía antes Siro a Mercadona), y Bimbo continúa siendo además proveedor de Mercadona con sus marcas (tal y como venía haciendo antes)». Por lo tanto, Bimbo hará el pan de molde de Mercadona y Bimbo seguirá vendiendo sus productos en Mercadona, aunque durante un periodo de tiempo preestablecido.
La operación, además, impide que se vendan en Mercadona productos de Bimbo que no se estuvieran vendiendo antes del acuerdo. Según esto, Bimbo se compromete (también durante un periodo preestablecido que no ha sido desvelado) a no iniciar negociaciones con Mercadona sobre productos de panificación con marca Bimbo, adicionales a los ya suministrados a establecimientos Mercadona antes de la compra de la fábrica de Paterna; ni a introducir novedades en productos de panificación de marca blanca en Mercadona.
Asimismo, durante un periodo más amplio que el anterior, Bimbo se compromete a no acordar con Mercadona su designación como fabricante prioritario en productos adicionales de panificación con marca blanca de Mercadona en ningún nuevo contrato de suministro.
El objetivo de estos compromisos es eliminar cualquier potencial vinculación identificada entre los productos de la categoría de panificación con marcas propiedad de Bimbo y el suministro a Mercadona de pan envasado para su marca blanca, así como cualquier duda sobre una potencial consideración de Bimbo como fabricante prioritario para el desarrollo de productos adicionales a los pactados de la categoría de panificación con marca blanca.
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