R. E.
Valencia
Martes, 11 de julio 2023, 12:40
Mercadona, la cadena de supermercados que preside Juan Roig, ha comenzado a retirar parte de sus carros de los establecimientos comerciales, según han confirmado fuentes de la compañía valenciana.
Publicidad
Se trata de los conocidos como carros de cortesía, que la empresa facilita a aquellos clientes que no disponen de carro propio y que, debido al volumen de compra realizado -y al no haber acudido con vehículo- necesitan un medio para transportar los productos adquiridos en el establecimiento hasta su domicilio. Se diferencian de los carros actuales, que son de plástico, por ser metálicos.
Noticia Relacionada
Aunque la empresa no ha explicado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, sí que ha señalado que no se están retirando en todas las tiendas, sino que se está realizando según las necesidades particulares de cada supermercado.
Asimismo, no ha precisado el número de carros de cortesía que se han visto afectados por la medida, que ha sido muy comentada en redes sociales por algunos consumidores. «Estamos quitando los carros de cortesía de nuestras tiendas y solo estamos dejando los de plástico», indicó la compañía a un usuario a través de su cuenta oficial en Twitter.
En este sentido, se trataría de un número reducido, ya que actualmente los carros que usan los clientes en Mercadona son de plástico y cuentan con un sistema antirrobo incorporado. Se trata de un bloqueo de ruedas que se activa al abandonar la zona del supermercado o su parking. De esta manera el carro queda inutilizable, y quien se lo lleve no podrá tratar de revenderlo posteriormente. Asimismo, los carros de cortesía no están disponibles en todos los supermercados de la cadena valenciana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.