Secciones
Servicios
Destacamos
Julián Larraz
Martes, 27 de enero 2015, 21:37
Ebitda, cash flow, quantitative easing o warrant, en inglés; y pignorar, OPA, cupón o chicharro, en castellano, son palabras que la mitad de los valencianos aseguran conocer. Por lo menos, eso se deduce de la encuesta por el Instituto Nacional de la Protección Familiar, que afirma que los ciudadanos de la Comunitat se otorgan una nota de 5,7 en cultura financiera.
El estudio asegura que siete de cada diez valencianos consideran que están capacitados capacitados para tomar las decisiones más adecuadas para planificar el futuro económico de su familia, siendo este grado de confianza más acusado entre los hombres que entre las mujeres de la región (75,4% frente al 66,7%).
El informe -que incluyó, entre otras técnicas, una macroencuesta a personas de entre 30 y 65 años- asegura que el 46,7% de los hogares en la Comunitat Valenciana no cuentan con ninguna medida para proteger el futuro económico de los suyos, porcentaje que baja al 41,5% en las familias con hijos menores de 18 años en casa. En los hogares en los que sí se toman medidas (53,3%), el ahorro se sitúa como la solución preferida por los valencianos para proteger el futuro económico de la familia, así lo apunta el 72,1% de los encuestados. Los seguros ocupan el segundo puesto, medida que adopta el 51,8%, siendo la comunidad autónoma que más contrata este tipo de soluciones, muy por encima de la media nacional, que se sitúa en
un 38,2%.
El director del estudio sobre 'La cultura financiera de la familia española, el ahorro y sus medidas de protección', Eduardo Creagh, asegura que este informe "nace con el objetivo de mejorar la cultura financiera de las familias en España y concienciar de la necesidad de tomar las medidas más adecuadas en cuanto a la protección económica familiar, así como contribuir a la planificación responsable de su mejor futuro económico". Se trata de una iniciativa del instituto de estudios sociológicos Análisis e Investigación y la Universidad Rey Juan Carlos, y cuenta con la colaboración de Aegon-Santander Vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.