Los mercados mundiales vuelven a enfrentarse a una jornada clave marcada por la reacción de los inversores a las cuentas de Nvidia, que al ... cierre de Wall Street presentó un nuevo récord de ingresos y beneficios demostrando su capacidad para seguir dominando el mercado de la inteligencia artificial pese a la reciente irrupción de la tecnología de bajo coste china de DeepSeek.
Publicidad
Los títulos de la compañía cotizan con moderados descensos del 0,8% en los futuros de Nueva York. De hecho, los principales indicadores de la principal plaza financiera del mundo apuntan a una apertura plana, con subidas incluso para el tecnológico Nasdaq. Y todo después de que Nvidia subiese ayer un 4% al cierre y con unos inversores que siempre quieren más, pese a que la firma batió previsiones en todos los puntos de su cuenta de resultados, salvo en el margen bruto, donde se prevé cierta moderación de cara a los próximos trimestres.
Con ese telón de fondo, el mercado tendrá que lidiar este jueves con otros frentes abiertos como el anuncio de Donald Trump para imponer aranceles del 20% a la Unión Europea y la auténtica avalancha de resultados de grandes cotizadas. De momento, el Ibex-35 cede un 1% pero aguanta los 13.200 puntos pese al fuerte lastre ejercido por Telefónica, cuyos títulos se hunden un 4,7% en los primeros compases de negociación hasta los 4,13 euros tras decepcionar con sus cuentas anuales.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.