J.Zarco
Valencia
Sábado, 16 de marzo 2024, 01:26
Existen monedas que pese a que en un principio pueden tener un valor bajo en realidad puede ser mucho más alto. Habitualmente, tiene que ver con errores de acuñación, su antigüedad o la referencia a un hecho histórico. Un ejemplo es la moneda de dos euros que conmemora a la figura de Grace Kelly y sevende por 2.500 euros.
Publicidad
Según indica 'postal', algunas de un céntimo se han convertido también en un gran tesoro para los coleccionistas de monedas. Así ocurre con la diseñada por el arquitecto alemán Rolf Lederbogen, cuya escasez provocó que hasta se vendiera por 50.000 euros.
Noticia relacionada
Clara Alfonso
En Italia tuvo lugar un proceso similar ya que un error de acuñación generó gran interés entre los amantes de la numismática. Es una moneda de borde liso y con una imagen incorrecta. En lugar del Castel del Monte de Apulia, aparecía la imagen de la Mole Antonelliana de Turín, que correspondería a la moneda de 2 céntimos.
Por este motivo se tuvo que retirar de circulación, excepto aproximadamente un centenar, que han llegado a alcanzar valores de 6.000 euros en subastas especializadas. Por lo tanto, es una buena opción rebuscar en la hucha por si hay suerte y dispones de ella.
Para las personas interesadas en el coleccionismo de monedas, siempre es recomendable consultar con expertos para corroborar que se trata de un ejemplar real, ya que los fraudes están a la orden del día.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.