

Secciones
Servicios
Destacamos
DM
Viernes, 3 de marzo 2023, 02:22
La numismática se ha convertido en un auténtico arte. Y es que el coleccionismo de monedas es un mercado ideal para conseguir dinero de forma fácil y rápida como consecuencia de que muchas de ellas se encuentran en un cajón cogiendo polvo y no somos conscientes de ello.
En este sentido, hay monedas que aunque tengan un valor muy bajo pueden tener unas características especiales que las convierten en muy valiosas.
De hecho por algunas de 5 céntimos, se pueden llegar a pagar grandes cantidades, especialmente aquellas antiguas que buscan distintos coleccionistas de monedas con motivo de algún error de acuñación o que son ediciones limitadas. Hay algunos ejemplares con este valor nominal por los que han llegado a abonarse en subasta cantidades de hasta 800 euros:
- Moneda de Italia (2002). Emitida en el año de lanzamiento del euro. El rasgo distintivo que la define es el Coliseo de Roma en su reverso. Por ella se han llegado a pagar 80 euros, aunque su valor podría aumentar en los próximos años.
- Moneda de Grecia (2002). En su reverso aparece un buque. Su antigüedad y su rareza motivan el elevado precio al que se vende, que puede llegar a alcanzar los 470 euros en ciertas subastas.
- Moneda de Austria (2002). Se trata de uno de los primeros ejemplares que se acuñaron con la entrada en vigor del euro. En su reverso aparece un árbol. Puede llegar a aumentar su valor hasta los 360 euros.
- Moneda de 5 céntimos de Francia (1999). La más antigua y la más valiosa. Otro error de cuño la convierte en única. En este caso es una ligera deformación en su diseño en el rostro de una mujer. La Marianne joven y femenina aparece ligeramente alterada con rasgos más toscos que en otras versiones. Se ha llegado a subastar por 800 euros.
- Moneda de 5 céntimos de Bélgica (2004). Un error de acuñación originó un exceso de metal, lo que ocasionó su retiro de la circulación. Pueden llegar a adjudicarse por 200 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.