Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España
Monedas de cinco céntimos de euros acuñadas en la Fábrica de Moneda de París REUTERS

Las monedas de 5 céntimos que pueden valer 850 euros

Su escasez o singularidad las convierten en objeto de deseo de los amantes de la numismática

J.Z

Lunes, 26 de diciembre 2022, 00:15

Las monedas de céntimo hoy en día tienen un valor bajo. Sin embargo, algunas de ellas sí que alcanzan un coste muy alto por el significado histórico que tienen. Muchos amantes de la numismática las buscan y pagan altas cantidades por ellas, como es el caso de distintas monedas de 5 céntimos que pueden llegar a valer hasta 800 euros.

Publicidad

En Francia, las monedas de 1999 son las más antiguas y eso explica que se vendan por hasta 850 euros. Además, la pequeña deformación que tiene en su diseño provocó que fueran retiradas de la circulación, lo que provocó que alcanzara más valor al ser un modelo exclusivo.

En el caso de Italia, la moneda de 2002 fácil de reconocer ya que tiene el Coliseo grabado en el reverso. Por ellas, se puede llegar a ganar 80 euros. Del mismo año 2002 existe una moneda que tiene un precio de 360 euros, aunque los expertos recomiendan esperar a venderla porque puede alcanzar un valor todavía superior.

Otro ejemplo son las que existen en Grecia, también del año 2002, cuya escasez y antigüedad provoca que algunos amantes de la numismática lleguen a pagar 470 euros por ellas. Por otro lado, están las de Bélgica 2004, uno de los modelos más difícil de encontrar en la actualidad. El motivo de que sean tan valiosas se debe a un error de acuñación. Tienen un exceso de metal y por ello se retiraron de la circulación, por lo que las pocas que quedan tienen un valor de 200 euros.

Las monedas de 5 céntimos no son las únicas que los coleccionistas buscan. También hay muchas de 10 céntimos, que pueden costar 900, como en el caso de una moneda alemana que tiene un exceso de cobre. Incluso hay algunas tan inéditas que llegan a valer 50.000 euros, como una de céntimo también de origen alemán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad