a.p.
Miércoles, 7 de septiembre 2022, 01:12
El coleccionismo de monedas tiene un público muy extenso. Estos amantes de la numismática buscan aquellos ejemplares de monedas únicos y singulares que aumente el precio de su colección. Sin embargo, para lograr ese objetivo no es necesario poseer monedas especialmente antiguas; en ocasiones, son las monedas que podemos utilizar en el día a día las que tienen un valor mayor. Este es el caso de algunas monedas de dos euros.
Publicidad
Las mas valiosas de este tipo suelen formar parte de alguna edición especial, conmemorativa o poseer un error en su acuñación que las hace únicas e irrepetibles. Sin embargo, para que un coleccionista esté dispuesto a pagar una gran cantidad por una moneda así, esta debe estar en perfecto estado y contar con todas las características que se reclaman de ese modelo.
Noticias relacionadas
Según se explica desde la página 'Coleccionista de monedas', las de 2 euros están en auge ya que es un tipo de colección muy asequible para la mayoría de los bolsillos. Actualmente, las que valen más en el mercado son las siguientes:
De todas maneras, el valor de las monedas puede variar mucho con el paso del tiempo. Los expertos recomiendan antes de vender tener claro el año de emisión, la serie a la que pertenece y el estado de conservación del ejemplar. De este modo será más fácil investigar el valor real de dicha moneda y que no nos engañen cuando la pongamos a la venta.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.