Secciones
Servicios
Destacamos
J.Z
Jueves, 9 de marzo 2023
Hay monedas que aunque aparentemente tengan un valor bajo pueden tener un coste mucho más elevado. Las características especiales de algunas de ellas, ya sea por la antigüedad, el diseño o la forma que tienen, provoca que puedan alcanzar precios de miles de euros en las subastas numismáticas.
Es lo que ocurre, por ejemplo, con una moneda de 2 euros emitida en el primer trimestre de 2009 por el décimo aniversario de una Unión Económica y Monetaria en 16 países distintos, según la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Se diseñaron 16 ejemplares diferentes y cada nación distribuyó una cantidad distinta, en el caso de España 8 millones.
El diseño fue elegido por votación popular a través de Internet entre los ciudadanos de la Unión Europea. Se trata de un dibujo de George Stamatopoulos, escultor del Banco Central de Grecia. Ese diseño es que ha elevado su precio y ha llamado la atención de muchos amantes de la numismática.
El dibujo muestra una figura humana con el brazo alargado agarrando el símbolo del euro, lo que representa los intercambios comerciales a lo largo de la historia.
La moneda, en función del país en el que fue acuñada, se está vendiendo a distintos precios en Ebay. Se puede encontrar entre 250 euros y 3.000. La de España se vende por 1.500 euros y una de Holanda llega hasta los 3.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.