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Oficina bancaria. EFE

El motivo por el que el banco puede cancelarte la cuenta bancaria inmediatamente

La oficina se pondrá en contacto con el cliente pero si no recibe respuesta cerrará el depósito

Jaume Lita

Valencia

Jueves, 30 de junio 2022, 18:40

Toda la vida ahorrando y un 'despiste' puede provocar que se pase un muy mal trago. A nadie le gustaría verse en la situación de que la cuenta bancaria en la que están los únicos ingresos aparece como cancelada por la propia entidad bancaria. Lo cierto es que hasta llegar a ese punto debe haberse dado un completo caso omiso a los avisos que haya enviado la propia entidad bancaria al cliente ante una alerta del propio sistema: DNI caducado.

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Uno de los documentos imprescindibles para abrir una cuenta bancaria es el Documento Nacional de Identidad. Lo normal en estos casos es que el trabajador de la entidad escanee el DNI para que conste en la documentación bancaria los principales datos. En la identificación existe una fecha que puede acabar significando un problema para el cliente: la fecha de validez.

Así, la fecha de validez es un dato esencial para la actividad de la propia cuenta bancaria. Durante el tiempo que sea válido el DNI el cliente no debe tener ningún problema, pero ante la llegada de esa fecha de validez, la entidad bancaria procederá a iniciar el proceso de comunicación con el cliente, ya que sin esa fecha actualizada no se puede mantener activada la cuenta bancaria. Es más, la recomendación es que el cliente anuncie a la entidad bancaria cualquier modificación previa en la fecha de validez del DNI.

De esta forma, la entidad bancaria se comunicará con el cliente para que tan pronto pueda renueve la fecha de validez del DNI. En el caso de que el cliente hago caso omiso a los avisos bancarias, la entidad procederá a cancelar la cuenta bancaria, inhabilitando su uso y cualquier retirada de depósito o ingreso.

Si se da esta circunstancia el cliente deberá acudir de forma presencial a la oficina bancaria para actualizar los datos oficiales, así como aportar el nuevo DNI para que conste la fecha de validez modificada. Esta circunstancia coincide con otro supuesto con el que el banco puede quedarse con todos los ahorros de una cuanta sin actividad al no recibir indicaciones por parte del titular durante 20 años.

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