![La venta de coches usados en la Comunitat roza las 100.000 unidades hasta julio](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201408/09/media/cortadas/coches%20usados--575x323.jpg)
![La venta de coches usados en la Comunitat roza las 100.000 unidades hasta julio](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201408/09/media/cortadas/coches%20usados--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Xavi Moret
Sábado, 9 de agosto 2014, 21:15
La venta de vehículos de ocasión en la Comunitat subió un 2,2% entre enero y julio hasta las 97.823 unidades. La provincia de Valencia fue la que mayor incremento registró en sus ventas, con una subida del 5,9% hasta julio, mientras que en Castellón apenas subieron un 0,8%. En Alicante, por el contrario, las operaciones acumulan una caída del 1,7% en lo que va de año. En el conjunto de España las ventas aumentaron un 3,6%.
Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación de Vendedores (GANVAM), estas cifras están en línea con la evolución positiva del mercado de nuevos, que creció un 16,6% en este mismo periodo, impulsado principalmente por la continuidad del Plan PIVE. Con estas cifras, la relación de ventas entre usados y nuevos desciende respecto al año pasado y se sitúa en 1,8 vehículos usados por cada nuevo.
Por lo que se refiere a los modelos, al margen de las operaciones entre particulares, la venta de vehículos de ocasión en el canal profesional se concentra en los coches de entre tres y cinco años, los más deseados, con un incremento de ventas del 13,2% hasta julio. Mientras, los vehículos más demandados siguen siendo los de más de diez años o mileuristas, que se incrementaron en un 13,4% por su bajo precio y facilidad de pago al contado.
Los vehículos más veteranos, por su parte, concentran ya el 51% de las compras que se realizan en el mercado de ocasión, lo que supone 2,1 puntos más que el año pasado, empujados también, en gran medida, por el repunte de las operaciones de coches de más de diez años entre particulares (+7,1%).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.