Así ha quedado el bingo de Valencia arrasado por el incendio

Las gasolineras 'low cost', principal medida parar ahorrar de los conductores valencianos

El precio del carburante puede variar hasta un 20% según el punto elegido para repostar

Xavi Moret

Lunes, 6 de octubre 2014, 22:26

Tres de cada cuatro conductores valencianos han adoptado como principal medida para ahorrar combustible la búsqueda de gasolineras con los precios más bajos para el carburante, por delante de otras como reducir el consumo, poner menos el aire acondicionado o cambiar el estilo de conducción.

Publicidad

Según un estudio del comparador de seguros Rastreator sobre el gasto y consumo de combustible que realizan los valencianos y las medidas de ahorro que adoptan, el gasto medio al año pasado que cada hogar realizó en este concepto fue de 1.350 euros, casi un 5% del gasto medio total de las familias españolas.

Un 72% de los conductores valencianos ha encontrado su principal medida de reducción de gasto en la elección de las gasolineras más baratas. Un 55,4% de los conductores también apuesta por reducir la velocidad e intentar mantenerla constante, y el mismo porcentaje afirma hacer un kilometraje menor.

Otra medida de ahorro adoptada es prescindir del aire acondicionado, como afirma un 45,6%, servicio que puede incrementar un 20% el consumo de carburante. Por último, controlar la presión de los neumáticos es otro de los factores importantes a tener en cuenta, por ello otro 37% de los valencianos encuestados sostiene que ha cambiado de neumáticos como medida de ahorro.

Según los últimos datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, correspondientes a julio de 2014, Baleares es la comunidad autónoma donde más caro es llenar el depósito, tanto de gasolina (1,48 euros por litro) como de gasóleo (1,38 euros por litro). Navarra se sitúa como la región más barata para repostar gasolina (1,39 euros por litro) y gasóleo (1,27 euros por litro litro). En el caso de la Comunitat, el precio por litro de gasóleo es de 1,31 euros por litro, mientras que el de gasolina alcanza los 1,44 euros por litro. Según el estudio, las diferencias de precio se deben fundamentalmente a la competencia que existe en cada mercado regional y, sobre todo, al tramo autonómico en el que se aplica el impuesto de hidrocarburos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad