Secciones
Servicios
Destacamos
Xavi Moret
Viernes, 16 de enero 2015, 16:46
Las ventas de vehículos de ocasión en la Comunitat Valenciana cerraron el año con una subida del 4,4%, hasta alcanzar las 171.270 unidades, ligeramente por encima del incremento medio nacional, que fue del 4,3%. Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) recopilados para Asociación Nacional de Vendedores (Ganvam) el mercado de vehículos de ocasión despidió el ejercicio con un total de 1.684.708 unidades.
Los vehículos de más de una década continúan siendo los más vendidos y ya representan el 51,2% de las operaciones, dos puntos más que en 2013. No obstante, las ayudas a la compra de vehículos nuevos moderan el envejecimiento del parque, ya que la media de los vehículos achatarrados ronda los 16 años.
El interés por el vehículo 'mileurista', atribuible básicamente a su bajo precio, no es exclusivo de las compras entre particulares, ya que en el canal profesional las ventas de los modelos más antiguos crecieron un 13,2%, casi el doble que en el canal privado (+7,5%).
Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, el mercado de segunda mano sigue creciendo pero lamentablemente lo hace a costa de los vehículos más antiguos, cuando lo realmente sintomático de un mercado de ocasión maduro sería hacerlo con vehículos de entre tres y ocho años".
En cuanto a los modelos, el más buscado el año pasado fue el Volkswagen Golf de quinta generación, con un precio medio de 7.900 euros, seguido del Seat Ibiza (3.690 euros) y el Opel Astra (5.200 euros).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.