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Los coches eléctricos más vendidos de España en verano

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Las patronales piden eximir de impuestos a los vehículos de cero emisiones

REDACCIÓN

VALENCIA

Domingo, 29 de agosto 2021, 01:20

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) aumentaron sus ventas en julio en un 14% respecto al mismo mes del 2020, hasta las 28.364 unidades, de las que 27.454 matriculaciones fueron de turismos.

En el acumulado del año, estos vehículos duplicaron sus entregas, hasta las 177.379 unidades. Para el mercado de los turismos, crecieron un 100% en los siete primeros meses, hasta las 169.330 unidades.

Los vehículos eléctricos más vendidos son el KIA Niro, el Volkswagen ID4, elHyundai Kona, el Renault Zoe y el Fiat 500, mientras que los híbridos enchufables líderes del mercado en julio han sido el Peugeot 3008, el Kia XCeed, el Volvo XC40, el Mercedes Clase A y el Hyundai Tucson.

Entre los híbridos no enchufables más vendidos hay cuatro modelos de Toyota (el Corolla y el C-HR, líderes del mercado, y el Yaris y Rav4), junto con el Hyundai Tucson.

En los vehículos de gas dominan las ventas los Dacia (Sandero, Duster y Lodgy) y los Renault (Captur y Clio).

Vehículos eléctricos más vendidos en julio de 2021. ANFAC

El aumento de las matriculaciones hasta el séptimo mes del año sitúa la cuota total de este tipo de vehículos en el mes de julio en un 28,5% del mercado global en España. Los híbridos no enchufables son los que registran mayor número de ventas con 20.936 unidades, representando el 21,05% del total del mercado. Por su parte, los vehículos electrificados ya acumulan el 6% de las ventas hasta julio, siendo los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables el 2% y el 4%, respectivamente, de las matriculaciones registradas.

José López-Tafall, director general de ANFAC, señaló que« los turismos híbridos enchufables siguen consolidándose como la entrada más accesible para el usuario a la electrificación. Para estos próximos meses, confiamos que la puesta en marcha de los planes MOVES III regionales, que ya está produciéndose, incremente aún más el ritmo de matriculación de vehículos electrificados»

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS – Etiqueta Cero

Las ventas de vehículos eléctricos subieron un 21,2% durante julio respecto del mismo mes de 2020, y alcanzan las 2.002 unidades matriculadas en este mes. Representa un 2% de la cuota de mercado en el séptimo mes de 2021.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES – Etiqueta Cero

Las ventas de vehículos híbridos enchufables en el séptimo mes del año han alcanzado las 4.041 unidades matriculadas, un 68,5% más que en el mismo periodo de 2020. Representa un 4% de la cuota de mercado en el mes de julio.

VEHÍCULOS GAS – Etiqueta ECO

Los vehículos de gas alcanzaron en julio un total de 1.385 unidades matriculadas, con un descenso del 39,7% en comparación con el mismo mes del 2020. Representa un 1,4% de la cuota de mercado.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS – Etiqueta ECO

Los vehículos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 20.936 unidades matriculadas en julio, lo que representa una subida del 13% respecto del mismo mes de 2020. Representa el 21% de la cuota de mercado.

DIÉSEL Y GASOLINA – Etiqueta C

Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) cayeron un 35,6% mientras que los vehículos diésel decrecieron en un 42% durante el mes de julio.

Impuestos a los vehículos de cero emisiones

Las patronales del automóvil han planteado que la próxima reforma fiscal que emprenda el Gobierno de coalición exima de impuestos a los vehículos de cero emisiones, con el objetivo de favorecer la renovación del parque en favor de aquellos menos contaminantes.

Así consta en el documento trasladado por las organizaciones Anfac, Faconauto, Ganvam y Sernauto al grupo de expertos a los que el Ministerio de Hacienda ha encomendado el estudio de los posibles cambios de cara a esta reforma.

Concretamente, proponen eximir a los usuarios de estos vehículos del nuevo impuesto medioambiental que vendría a sustituir al actual Impuesto de matriculación, del Impuesto de Circulación y también del IVA, que proponen dejar exento o reducido al menos para estos vehículos.

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Plantean la necesidad de sustituir el actual impuesto de matriculación --Impuesto Especial de Determinados Medios de Transporte (IEDMT)-- por un nuevo impuesto medioambiental, basado en las emisiones de CO2 y la antigüedad de los turismos, cuya base imponible anual serían los g/km de CO2 que emite cada vehículo multiplicado por el tipo.

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