Borrar
Urgente Juan Roig se sitúa como quinta fortuna de España, según Forbes
El Dacia Bigster LV
Dacia recibe 12.000 pedidos de su nuevo Bigster meses antes de ponerlo a la venta

Dacia recibe 12.000 pedidos de su nuevo Bigster meses antes de ponerlo a la venta

Este SUV es la nueva apuesta de la marca de origen rumano y cuenta con cuatro variantes electrificadas

Europa Press

Jueves, 27 de marzo 2025, 13:10

Dacia ha recibido ya más de 12.000 pedidos anticipados de su nuevo SUV (vehículo deportivo utilitario) del segmento C, Bigster, antes de la apertura oficial de pedidos a mediados de junio, según ha detallado el vicepresidente y director de Marketing, Ventas y Operaciones de la marca Frank Marotte, en la rueda de prensa de la presentación dinámica del modelo.

«Hemos tenido un proceso de pedidos anticipados, y estamos en este momento con 12.000. Pero estamos convencidos de que vamos a obtener más de 15.000 unidades (ordenadas), lo que significa que vamos a tener dos meses de portafolio (cubierto) cuando lancemos el coche», ha comentado Marotte, quien se unió a la marca el pasado enero.

El Bigster es la nueva apuesta de la marca de origen rumano, que busca atacar el segmento C de los SUV con una oferta de versiones híbridas. Este nuevo modelo cuenta con cuatro variantes electrificadas: la 'hybrid 150', 'mild hybrid 140', la 'mild hybrid-g 140' y la 'mild hybrid 130 4x4'.

El nuevo Bigster es el primer modelo del Grupo Renault que se beneficia de la nueva motorización 'hybrid 150', que está compuesta por un motor gasolina de 4 cilindros y 107 CV, dos motores eléctricos (un motor de 50 CV y un arrancador/generador de alta tensión), una batería de 1,4 kWh (230 V) y una caja de cambios automática electrificada.

Por tanto, esta versión ofrece más potencia (+15 CV), más par (170 Nm solo para el motor de combustión, esto es, +20 Nm), y una mayor capacidad de remolque. Además, el consumo y las emisiones se reducen un 6%, gracias a una gestión optimizada del régimen motor.

También cuenta con frenada regenerativa, combinada con la alta capacidad de recuperación de energía de la batería y eficiencia de la caja de velocidades automática que ofrece hasta un 80% del tiempo de conducción en ciudad en modo totalmente eléctrico.

El Bigster también es el primer modelo en tener un motor híbrido que combina bicarburación gasolina y GLP e hibridación ligera de 48 V. Esta última asiste al motor de tres cilindros turboalimentado de 1.2 litros, ya funcione con gasolina o con GLP, durante las fases de arranque y aceleración.

Modelo off-road

Además, el modelo pretende atraer a conductores que buscan un todoterreno, ya que está también diseñado para un uso 'off-road'. El nuevo Bigster 'mild hybrid 130 4x4' cuenta con un diseño robusto, una transmisión integral combinada con una caja de cambios manual de 6 velocidades y con tracción en las cuatro ruedas que le permite modos de conducción fuera de carretera.

La transmisión '4x4 Terrain Control' que puede controlarse según 5 modos de conducción: 'Auto', 'Snow', 'Mud/Sand', 'Off-Road', y 'ECO'. Además de un sistema de control de trayectoria en descenso. En esta versión, la hibridación ligera de 48 V asiste al motor de tres cilindros turboalimentado de 1.2 litros en las fases de arranque y aceleración.

Nuevo Dacia Duster: un SUV compacto con enfoque sostenible

Además, junto con el coche se pueden adquirir accesorios para actividades al aire libre con el 'pack In Nature' que incluye un 'pack sleep' una galería de techo y tienda de campaña.

«En verdad, este es uno de los resultados más prometedores que hemos tenido, especialmente considerando que no tenemos un parque de estos coches en Europa; somos nuevos en el segmento C-SUV... Así que incluso cuando respondemos a los clientes, confían en la marca, confían en el coche sin probarlo. Es un gran signo de confianza en Dacia, globalmente y en los mercados europeos», han concluido los resposables de la marca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dacia recibe 12.000 pedidos de su nuevo Bigster meses antes de ponerlo a la venta