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La planta de Ford de Almussafes fabricará un nuevo coche híbrido totalmente nuevo a partir de 2027 que «mantendrá suficiente carga de trabajo en la planta», tal y como ha anunciado el vicepresidente de la compañía Kieran Cahill. Este viernes, el sindicato de la planta valenciana y la dirección continetal de Ford se han reunido. Mediante un comunicado UGT ha asegurado que se fabricarán 300.000 unidades al año.
Ahora lo que muchos se preguntan es cómo será este vehículo fabricado en Almussafes. Por el momento, está confirmado «no será eléctrico 100%», aunque desde UGT confían en que pueda garantizar «niveles superiores» tanto de carga de trabajo como de empleo de lo que podría suponer «a día de hoy una plataforma eléctrica».
Además, es un modelo que se producirá en Valencia «para todos los mercados exteriores», según UGT. El experto en automoción Guillermo García Alfonsín ha publico un hilo en X (anteriormente conocido como Twitter) en el que desvelaba algunos datos que pueden ayudar a esclarecer más detalles sobre el nuevo modelo que Ford planea fabricar en la Ribera Baja.
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Para el experto pensar en que el coche será un modelo low cost no tiene sentido debido a los salarios que hay en Valencia son demasiado altos «como para exportar el producto que se fabrique aquí a países en vías de desarrollo». Y es que según indica, los modelos de Ford más vendidos en Europa no superaron los 150.000 unidades por lo que gran parte de los coches que fabriquen en Almussafes irán a países fuera de Europa.
Alfonsín se aventura a predecir que el coche será el sustituto del Ford Kuga. Este vehículo «se vende como Escape en Estados Unidos con producción en Estados Unidos, Valencia, China y Taiwan.Podría tener sentido que Ford deje de fabricar el Escape en Kentucky para concentrar la fabricación en Valencia». De hecho, esa sería la planta escogida por Ford para sus modelos low cost. Por lo tanto, se trataría de un modelo completamente nuevo, pero con características similares a las del Kuga y del Escape-
Pues... el sucesor del coche que ya están haciendo: El Kuga.
— Guille G. Alfonsín (@GuilleAlfonsin) May 10, 2024
La vida útil comercial del actual Kuga se acaba, adivinen, en 2027. ¿"Blanco y en botella"? pic.twitter.com/HVGCQi3vFu
Además, la vida comercial del Ford Juga termina en 2027. Por lo tanto, esa fecha coincidiría con los planes de iniciar la construcción de un nuevo modelo en la planta de Almussafes.
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