R. E.
Valencia
Martes, 3 de enero 2023, 18:07
Encarna Mestre Piquer, cofundadora de la empresa valenciana Pollos Planes junto a su marido Luis Planes Pedro, ha fallecido este martes a los 88 años, según han confirmado fuentes de la familia.
Publicidad
Nacida en Massamagrell en 1934, sus padres también eran comerciantes. Encarna y Luis tuvieron tres hijos, Lluis, Javier y Juan, que se incorporaron a la empresa, como tercera generación (el negocio empezó en 1939 con Luis Planes Devis), en la década de los ochenta.
En palabras de su esposo, fue «la mejor comercial que jamás pudo tener la empresa». A Encarna se debe el concepto actual de Pollos Planes, basado en las tiendas, ya que en los inicios la empresa familiar estaba enfocada al comercio al por mayor. Así, fue ella la impulsora de la venta de proximidad al abrir un pequeño despacho en su propio domicilio. Allí acudían numerosos vecinos de Massamagrell y de pueblos próximos como Meliana o Nàquera.
A finales de los 60 se inauguraba la primera tienda de venta al detalle, en la propia en Massamagrell, que atendía la propia Encarnita (nombre por el que se la conocía). Cariñosa y eficaz, trataba al público de manera exquisita y sentó las bases de lo que hoy el cliente encuentra en sus tiendas.
De hecho, desde la empresa se remarca que su espíritu sigue en cada barrio de Valencia y en cada municipio donde hay presente una tienda de Pollos Planes, que en la actualidad suma 130 establecimientos comerciales y medio millar de trabajadores.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.