R. E.
Martes, 23 de febrero 2021, 01:19
valencia. Las mujeres de la Comunitat cobran de media 5.301 euros menos al año que los hombres, lo que equivale a trabajar sin cobrar desde el 12 de octubre hasta final de año, más de dos meses y medio. Así se refleja en los estudios elaborados por CC OO-PV y UGT-PV con motivo del Día Europeo por la Igualdad Salarial (celebrado ayer), que sitúan la brecha salarial valenciana en un 21,6% en 2018, último año del que se disponen cifras. Este porcentaje se encuentra por encima de la media nacional (21,4%).
Publicidad
Los datos aún no reflejan la repercusión de la crisis del Covid especialmente en sectores feminizados como comercio y hostelería. Sobre el teletrabajo, los sindicatos han instado a regularlo para que lo que puede ser una «oportunidad» no sea un nuevo «riesgo de exclusión».
Mientas, la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) denunció la diferencia que existe entre los salarios que perciben hombres y mujeres y que la crisis agravará todavía más esta situación. Así, un informe de la Organización Internacional del Trabajo refleja que, en el primer semestre de 2020, los salarios de las mujeres se redujeron en un 15% frente al 11% del de los hombres.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.