Borrar
Urgente La A-7 y la Pista de Silla, colapsadas este miércoles con más de 9 kilómetros de atascos: las carreteras que presentan más complicaciones

Murcia declara la guerra a los conejos que dañan los cultivos

REDACCIÓN

VALENCIA.

Lunes, 23 de julio 2018, 00:27

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha tomado una decisión que podría servir de ejemplo a otros territorios, como la Comunitat Valenciana, que están afectados por el mismo problema que la motiva. El ejecutivo autonómico murciano ha declarado la guerra a las plagas de conejos que arruinan los cultivos, adoptando medidas especiales.

La Consejeria de Agricultura ha puesto en situación de emergencia cinegética temporal un total de diez municipios (de momento), con motivo de los graves daños que están sufriendo las explotaciones agrícolas de los mismos y para permitir la adopción de medidas extraordinarias de caza que puedan rebajar la población de estos animales.

Los municipios incluidos por ahora son los de Abanilla, Alguazas, Archena, Ceutí, Fortuna, Molina de Segura, Ojós, Las Torres de Cotillas, Ulea y Villanueva del Río Segura.

En todos ellos, a partir de ahora y hasta el 11 de octubre próximo (el 12 se abre la veda habitual de caza), se autorizan como medios de captura los hurones, las redes y las jaulas trampa, así como la caza con aves de cetrería, con arco y por supuesto con armas de fuego.

Se consideran hábiles todos los días de la semana hasta el 11 de octubre y se advierte a los cazadores que utilicen armas de fuego que no pueden usar municiones que contengan plomo y que deben recoger los cartuchos ya usados.

Por descontado que quienes se dediquen a estas tareas deben estar en posesión de los pertientes documentos que acrediten que están autorizados para ello.

En muchas comarcas de la Comunitat Valenciana también ha adquirido categoría de azote la multiplicación de conejos que acaban comiéndose las plantas cultivadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Murcia declara la guerra a los conejos que dañan los cultivos