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Netflix sigue imbatible. No hay quien le gane en el mundo del streaming. Incluso después de haber subido precios, introducido anuncios y restringido el uso de contraseñas para impedir compartir una misma cuenta, la plataforma estadounidense ha sido capaz de aguantar como líder.
En el tercer trimestre del año subieron 5,1 millones de suscriptores, superando las expectativas, hasta acumular 282,72 millones de clientes. Sin embargo, esta buena noticia no repercutirá positivamente en el bolsillo de los consumidores, ya que desde este viernes la plataforma ha subido las tarifas de sus distintos planes de suscripción tanto en España como en Italia.
«A principios de este mes, aumentamos los precios en algunos países EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) más Japón y a partir de este viernes, aumentaremos los precios en España e Italia», ha anunciado la empresa en la presentación de sus cuentas.
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Marta Palacios
Así, desde este 18 de octubre, Netflix informa ya en su página web del nuevo coste de los diferentes planes de suscripción que ofrece en España, con un precio de 6,99 euros al mes para el plan estándar con anuncios y de 13,99 euros mensuales en el caso del plan estándar sin cortes publicitarios, mientras que la tarifa del plan premium sube hasta los 19,99 euros al mes.
Con respecto a los usuarios extra de cada plan, el coste se mantiene en 5,99 euros por cada persona que vive fuera del hogar principal y quiere tener acceso a los contenidos. Asimismo, las características se mantienen. La tarifa con anuncios permite ver series y películas con dos dispositivos al mismo tiempo, en Full HD de 1080p, y descargar contenidos, eso sí, todo ello con anuncios.
Con respecto a la estándar sin anuncios, tiene estas mismas características pero sin tener que aguantar la publicidad. La premium, también exenta de anuncios, permite ver contenidos hasta en cuatro dispositivos, descargar en hasta seis dispositivos, con imagen 4K y audio espacial.
De cara al cuatro trimestre de 2024, Netflix confía en alcanzar una facturación de 10.128 millones de dólares (9.339 millones de euros), un 14,7% superior a la del mismo periodo en 2023, así como aumentar en un 97% el beneficio neto, hasta los 1.703 millones de euros.
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