Borrar
Santiago Niño Becerra en una imagen de archivo. Colpisa
Niño Becerra lanza un aviso tras la caída de las bolsas y cómo afectará a la economía: «Se teme que...»

Niño Becerra lanza un aviso tras la caída de las bolsas y cómo afectará a la economía: «Se teme que...»

El temor a una posible recesión en Estados Unidos ha encendido varias luces de alarma

A.P.

Miércoles, 7 de agosto 2024, 01:33

El pasado lunes se produjo un día negro en la bolsa mundial. La economía vivió momentos de mucha tensión ante el temor de una posible recesión de Estados Unidos. De hecho, el temor continúa entre brokers e inversores. Ni siquiera durante el pasado martes consiguieron recuperar todo lo que perdieron en la jornada previa. A nivel nacional el IBEX 35 cerraba la jornada con unos datos algo peores que los de la media europea. Si el lunes su caída fue de un 2,34%, lo que supuso su peor dato en lo que va de año, el martes ha cerrado con una bajada del 0,32%, aunque hubo momentos del día que su caída estaba en torno al 1%.

El economista barcelonés Santiago Niño Becerra ha querido hacer una valoración acerta de la situación que está atravesando el mercado bursátil. Lo ha hecho mediante su perfil en X. En tres post ha resumido lo que sucedió en la jornada del lunes y trata de dar la clave sobre cuál ha sido el motivo para este hecho.

«Rebobinemos. El viernes 2 se publica que en USA no se ha creado el empleo que se esperaba. El lunes 5, el Nikkei se hunde por las implicaciones que lo anterior se dice que va a tener. Caen las Bolsas. Se dice que la FED se plantea bajar los tipos. El martes 6, rebote del Nikkei y subida del resto de las Bolsas. Se da por hecho que la FED va a bajar los tipos 50 puntos ya y que los va a seguir bajando. Y aquí estamos. Ya hemos comentado que las Bolsas están caras, que la economía se ha acostumbrado al dinero casi-gratis, y que la deuda ha alcanzado unas posiciones insostenibles, sobre todo la de USA. Y ahora porque en USA se han creado unos cuantos puestos de trabajo menos que los esperados llega este mini terremoto. Extraño, ¿no?», indicaba el economista en su cuenta.

El economista catalán ha enfatizado en que «el mundo tiene un mega problema». Según Becerra, es «la deuda de Estados Unidos, que se complementa con un dólar que no vale lo que Estados Unidos dice que vale aunque se haya aceptado». Por último, lanza un aviso sobre un horitonte que ve complicado por la abundante oferta: «Pintan bastos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Niño Becerra lanza un aviso tras la caída de las bolsas y cómo afectará a la economía: «Se teme que...»